Medallo, ¡a clasificar pues!

El Poderoso se juega su clasificación a los playoffs ante Once Caldas, hoy a las 3:30 p.m. en el estadio Palogrande, partido válido por la […]

Andrés Cadavid, capitán del Rojo. / FOTO: DIM OFICIAL.

El Poderoso se juega su clasificación a los playoffs ante Once Caldas, hoy a las 3:30 p.m. en el estadio Palogrande, partido válido por la última fecha del Apertura. Pues el Rojo arriesgó su continuidad en el torneo local por no haber podido sumar de a 3 en las últimas 2 jornadas frente a Pereira y Alianza Petrolera, equipos con los que perdió por 1-0 y empató por 2-2, respectivamente.

Recuerde: Por todo o nada en el Torneo Apertura.

Por lo tanto, el Rojo llegará al duelo con el Blanco Blanco con 26 puntos, producto de 6 victorias, 8 empates y 3 derrotas, que lo ubican en el noveno lugar de la tabla de posiciones y una opción matemática que lo dejaría en la siguiente instancia.

Para clasificar sin depender de ningún resultado, Medellín deberá ganar por 5 goles y así empatará con Junior en puntos y lo superará en diferencia de gol; esto recordando que el conjunto tiburón tiene 29 unidades y descansa en esta jornada. Pero, si gana por menos goles, empata o pierde, aún tiene opciones, claro está, si se dan otros resultados a su favor.

Antecedentes

Como en 2011, el conjunto rojo buscará superar al equipo manizaleño para clasificar entre los 8.

En esa ocasión el DIM llegaba en el puesto 11 con 22 puntos, mientras que Once Caldas era 5.° con 26 puntos. El Poderoso, peleaba la clasificación junto a América, Nacional, Cali y Tolima. Las cuentas eran sencillas, el DIM debía ganar y esperar que Nacional empatara o perdiera, con el gol diferencia, avanzaba.

Con la necesidad del resultado, Medellín salió a buscar el triunfo, pero Once Caldas pegó 2 veces antes de los primeros 20 minutos. Luego el DIM tomó la manija del encuentro y con goles de Luis Fernando Mosquera y Santiago Tréllez, el Rojo se fue al descanso con un 2-2 vibrante que volvió a animar a su hinchada. A 15 minutos de terminar el juego, Jaime Castrillón puso el 3-2 y la ilusión poderosa de estar en la siguiente fase volvía a reinar en el Atanasio, donde se jugó el compromiso. Sin embargo, los dirigidos en ese entonces por Juan Carlos Osorio, aprovecharon a un DIM jugado en ataque y por intermedio de Jhon Pajoy al minuto 39 y Pepe Moreno 2 minutos después, decretaron el 4-3 definitivo que dejó eliminado a los antioqueños.

Al final, el octavo lugar se lo llevó América de Cali, quien, como este domingo, enfrentará al Deportes Tolima, pero esa vez en Ibagué. ¿Será que los dirigidos por el Bolillo Gómez le dan la vuelta a este antecedente? Pues, esperemos que el Poderoso corte la racha de 3 eliminaciones consecutivas y se instale en los playoffs de este año.