“Me quedó un calorcito en el brazo”: Alba Rocío, la primera vacunada en Medellín

Alba Rocío Montoya, tiene 58 años y es auxiliar de enfermería del Hospital General. Ella fue la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19 […]

En Medellín se puso la primera vacuna contra el Covid-19 el 18 de febrero. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Alba Rocío Montoya, tiene 58 años y es auxiliar de enfermería del Hospital General. Ella fue la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19 en Medellín.

Ella recibió la primera dosis del biológico en el hospital en el que trabaja. La vacuna se la aplicó una de sus compañeras y durante ese momento estuvo acompañada del alcalde Daniel Quintero y del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

También puede leer: A Alba Rocío Montoya le aplicarán la primera vacuna contra Covid-19 en Medellín

El momento de la vacuna. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Después de pasar media hora en observación, Alba Rocío aseguró que la vacuna no le dolió y que únicamente le quedó un calorcito en el brazo.

/ VIDEO: MAURICIO PALACIO.

Para ella el proceso de vacunación que se inició ayer en Colombia y hoy en Antioquia es como un renacer, “la esperanza de que no se muera nadie más de Covid-19“.

“La gente se tiene que vacunar, tenemos que ser conscientes de que la vacuna es importante para la sociedad. Todos tenemos que vacunarnos”.

Alba Rocío Montoya, primera persona vacunada en Antioquia.

Esta enfermera aseguró que se dio cuenta de que iba a ser la primera vacunada apenas ayer miércoles y manifestó que en ningún momento sintió susto porque sabía que ese momento tenía que llegar y porque confía mucho en la vacunación.