“Me estaba tocando en el metro”: víctima de acoso sexual reaccionó con furia

En un video, que circula en redes sociales, una mujer denunció haber sido víctima de acoso sexual en uno de los vagones del metro de […]

Caso de acoso en el Metro
La mujer puso la denuncia y fue acompañada por las autoridades. /FOTO: TOMADA DE VIDEO CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQQUIA

En un video, que circula en redes sociales, una mujer denunció haber sido víctima de acoso sexual en uno de los vagones del metro de Medellín.

En las imágenes, en donde se le ve muy afectada por la ocurrido, se puede ver a un uniformado de la Policía que conduce al señalado acosador, que no tendría más de 25 años, por la plataforma de la estación Alpujarra en medio de varios usuarios que en ese momento se suben a los vagones. El hombre es señalado de haberle realizado tocamientos a la mujer, que no dudó en poner la situación en conocimiento de las autoridades.

También le puede interesar: EN VIDEO: No es la primera vez que asesinan a una persona adentro del metro

“Me estaba tocando en el metro, no le da pena, ahí si nos sos tan valiente, chanda“, le dice al hombre. En el relato, ella asegura que los hechos se presentaron en la estación Alpujarra.

“Yo ya lo había sentido, tenía el bolso adelante y con la mano cogía y hacía así (hace un gesto con la mano); lo sentí una vez y me corrí un poquito, creí que había sido un empujón del metro, pero no no, repitió, lo volví a sentir y cuando miré ya me iba a meter los dedos”, contó.

También le puede interesar: Se recuperó primera persona con viruela del mono en Medellín

Luego llegan hasta una puerta en donde un uniformado de la Policía le asegura que van a ingresar para hacer el procedimiento de captura y para que ella interponga la respectiva denuncia.

¿Qué dicen las autoridades?

Consultados sobre este tema, el Metro de Medellín expresó su solidaridad con la víctima y rechazó este comportamiento que atenta contra la dignidad de las mujeres y de los demás usuarios.

“Con el fin de sensibilizar a la ciudadanía frente a este tipo de comportamientos, la empresa ha emprendido diferentes campañas para la prevención del acoso sexual y la violencia contra las mujeres no solo en el sistema de transporte sino en otros espacios de la ciudad- región.”, indicaron.

También le puede interesar: Asesinaron a un médico cuando parqueaba su carro en Aranjuez

Recordaron que el Metro de Medellín tiene establecido un procedimiento para la atención de casos de acoso sexual en el que se incluye la opción de activar el botón rojo de emergencias a bordo de los trenes.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Javier Josué Martín Gámez, precisó que el sujeto fue capturado como presunto autor de la conducta delincuencial.

“Ante la denuncia de la víctima, se da captura, se recepciona la denuncia y en ese momento está surtiendo el trámite en las audiencias ante la Fiscalía y los jueces de la República con el fin de continuar con el proceso de judicialización”, precisó el oficial.