Maturana se viste de Rojo para brindar su experiencia en el Poderoso

Parece que Deportivo Independiente Medellín sí quiere hacer las cosas bien en este 2021. Primero, fue la buena noticia del regreso de Hernán Darío Gómez […]

Francisco Maturana. / FOTO: DIM OFICIAL.

Parece que Deportivo Independiente Medellín sí quiere hacer las cosas bien en este 2021. Primero, fue la buena noticia del regreso de Hernán Darío Gómez al banco del Milancito; ahora, al Equipo del Pueblo arriba un hombre del fútbol, un referente de la Selección Colombia y un ídolo verdolaga, pero que, sobretodo, ama el fútbol antioqueño.

Le puede interesar: “El que hable mal del Coltejer frente a mí, pasa problemas”, Enrique Benítez.

El club Poderoso anunció este miércoles la llegada del chocoano Francisco Maturana a su junta directiva, para aportar su conocimiento y experiencia desde el balompié colombiano e internacional.

“Desde la llegada de Hernán Darío Gómez como entrenador, el profesor Maturana ha acompañado el proceso deportivo de la institución y este se formaliza con su inclusión en este ente”, cita el comunicado del Rojo.

Pacho ya había acompañado a la plantilla en varios entrenamientos (al fondo). / FOTO: DIM OFICIAL.

Como era de esperarse, este nuevo ‘fichaje’ causó revuelo en las redes sociales, donde algunos seguidores recordaron su pasado con Atlético Nacional, y algunos hinchas verdolagas reprocharon el futuro rojo que le espera.

A pesar de algunos comentarios que van en contra de la llegada de Pacho, lo cierto es que su experiencia como entrenador (8 clubes: Once Caldas, Atlético Nacional, Real Valladolid, América de Cali, Atlético de Madrid, Millonarios, Al-Hilal, Colón, y Gimnasia y Esgrima) y seleccionador (5 selecciones: Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú,y Trinidad y Tobago) pueden llevar por caminos sólidos al club, además de conocer el estilo y la forma de trabajar de Bolillo, con lo que se espera que el Poderoso logre consolidar un buen proyecto deportivo.