‘Matrícula cero’ para los deportistas antioqueños de alto rendimiento

Esta buena noticia la entregaron este martes el gobernador (e), Luis Fernando Suárez Vélez, y el gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, cuando confirmaron […]

/ FOTO: INDEPORTES ANTIOQUIA.

Esta buena noticia la entregaron este martes el gobernador (e), Luis Fernando Suárez Vélez, y el gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, cuando confirmaron que para el segundo semestre de este año en curso se implementará el programa ‘Matrícula cero’ en beneficio de los deportistas antioqueños de alto rendimiento que también estén estudiando.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) y Sergio Roldán Gutiérrez, gerente de Indeportes. / FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

“Indeportes Antioquia es generadora de buenas noticias. Hoy, el programa de ayuda para nuestros deportistas, que nos hacen sentir orgullos por su alto desempeño y que ponen en alto el nombre y la bandera de Antioquia, podrán acceder a becas de ‘Matrícula cero'”.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

El programa de ayudas es una estrategia creada por Indeportes, que lleva más de 20 años de aplicación y tiene como objetivo misional el mejoramiento de los niveles educativos de los deportistas que acceden a los diferentes ciclos de cualificación.

El apoyo consiste en el pago de los derechos totales de la matrícula para el segundo semestre del año 2020.

Para entregar este beneficio de ‘Matrícula cero’ para la fase final del año, un comité de apoyo social de la subgerencia de Altos Logros tuvo en cuenta a los atletas pertenecientes a las diferentes ligas deportivas de Antioquia, para seleccionar a los beneficiarios.

Los apoyos se harán extensivos a 41 instituciones educativas en los niveles de pregrado, posgrado, diplomados y cursos en general.

El aporte aplica para 444 atletas y paratletas, 364 de ellos vinculados con diferentes instituciones del departamento y 80 más, matriculados en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Para este proceso se recibieron 667 solicitudes, de las que se priorizaron 444 atletas, por un valor total de $ 943.806.176.

Sergio Roldán Gutiérrez, gerente de Indeportes. / FOTO: INDEPORTES ANTIOQUIA.

“Nosotros tenemos una Selección Antioquia muy fortalecida, que le ha entregado grandes logros al país, la mitad de las 4 medallas de oro olímpicas que tiene el país son de este departamento, pero esta pandemia nos ha dejado en evidencia que es necesario un fortalecimiento intelectual y psicológico superior”, comentó Roldán, quien les envió un mensaje de tranquilidad a los deportistas, frente a la tensión que presenta obtener en la actualidad los recursos para matricularse y continuar o iniciar sus estudios.