¿Mató a una mujer porque no se quiso acostar con él?

La mañana del 14 de enero de este año, al lado de la quebrada El Burro, a la altura del barrio El Paraíso, de Bello, […]

Él es Elkin de Jesús Agudelo Agudelo, conocido como Puño. /FOTO: CORTESÍA.

La mañana del 14 de enero de este año, al lado de la quebrada El Burro, a la altura del barrio El Paraíso, de Bello, una persona encontró el cadáver de Yesenia Legarda Bedoya.

La mujer, una reconocida habitante en situación de calle de la zona, estaba en medio de una manga y tenía los pies y una mano amarrada. Su cuerpo presentaba 29 lesiones ocasionadas con arma blanca.

El crimen de esta mujer, de 30 años de edad, fue el primero que sucedió en este municipio del norte del área metropolitana este año.

El cuerpo de Yesenia fue hallado a eso de las 9:50 de la mañana. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA.

El victimario sería otro habitante en situación de calle

Con el tiempo y a medida que avanzaba la investigación, un fiscal de la Unidad de Vida encontró que “la mujer fue asesinada porque, al parecer, se habría negado a sostener relaciones sexuales con el presunto agresor, quien también es habitante en condición de calle”.

Ese señalado asesino es Elkin de Jesús Agudelo Agudelo, de 49 años de edad. El sospechoso, conocido con el remoquete Puño, fue capturado en las últimas horas por la Policía por el delito de feminicidio agravado. El hombre fue judicializado, no se allanó a los cargos imputados y fue enviado a la cárcel.

Se investiga, además, si el procesado habría agredido a otras mujeres en situación de calle que residen en el citado municipio del norte del Valle de Aburrá”, indicó la Fiscalía.

Durante la investigación, las autoridades encontraron que Elkin de Jesús posee varias sentencias condenatorias por delitos sexuales, hurto calificado y fuga de presos.