Más de 800 estudiantes de posgrado de Medellín tendrán descuento en su matrícula

La buena noticia la dio la Alcaldía de Medellín, que indicó que los Consejos Directivos anunciaron descuentos en la matrícula para el primer semestre de […]

Estudiantes del ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia serán los beneficiados /FOTO: CORTESÍA

La buena noticia la dio la Alcaldía de Medellín, que indicó que los Consejos Directivos anunciaron descuentos en la matrícula para el primer semestre de 2021, que incluso en algunos casos llegan al 80 %. La medida beneficiará a los más de 800 alumnos que cursan alguno de los 23 programas, entre especializaciones y maestrías, además de un doctorado.

En la Institución Universitaria ITM, el alivio base será del 30 % para todos los estudiantes, nuevos y antiguos. A este, se suma el 20 % que aplica para quienes son egresados de la institución y docentes. Además de otro 10 % por certificado electoral, para un total de hasta el 60 %.

El rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas, afirmó que esta decisión beneficiará a más de 600 estudiantes que hoy realizan su programa de posgrado en el ITM.

Le puede interesar: Anímese a estudiar: Matrícula Cero tendrá 28.600 cupos este semestre.

En la Institución Universitaria Pascual Bravo, los alumnos de posgrado podrán acceder hasta el 80 % de descuento acumulable en el pago de la matrícula. Este beneficio aplica así: el 20 % para todos los estudiantes, más el 10 % por certificado de votación y un 10 % más para quienes sean egresados. Adicionalmente, los empleados de la institución tienen el 70 % y sus hijos un descuento especial del 50 %.

El Colegio Mayor de Antioquia ofrecerá un descuento del 20 % a todos sus estudiantes de posgrado: 10 % presentando el certificado electoral más otro 10 % por ser egresado de la institución.

El rector del Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez, manifestó que “por segundo semestre consecutivo otorgaremos descuentos para nuestros posgrados. El alivio será según las condiciones del estudiante”.

“Esto nos ayuda demasiado económicamente para poder pagar nuestra matrícula y poder continuar con nuestra formación en estos tiempos de pandemia”.

Dijo el estudiante de la especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos del ITM, Rodrigo Ángel.