Más de 40 años de cárcel por asesinar a una mujer porque su hermano se negó a pertenecer al combo

Ellos son: Jonathan Santiago Avendaño Restrepo y Érica María Restrepo Villa. /FOTOS: ARCHIVO.

A 47 años y 5 meses de prisión, fueron condenados por el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín, Juan Esteban Osorio Loaiza, alias Turco, y Jonathan Santiago Avendaño Restrepo, conocido con el remoquete de Ñoño, por atacar a bala a 2 mujeres en el corregimiento de Altavista.

La situación que tiene en líos judiciales a estos integrantes del grupo delincuencial común organizado Los Joaquinillos, sucedió la noche del miércoles 24 de abril.

Puede leer: “Se va con mucha pena y sin nada de gloria”: Reacciones a renuncia de Claudia Blum.

Sobre las 10:00 p.m., Turco, Ñoño y Luis Evelio Soto Morales, conocido como Soto, llegaron hasta la residencia de Érica María Restrepo Villa y su hermana, de 26 años de edad, ubicada en la vereda San José del Manzanillo.

Luis Evelio Soto Morales, alias Soto. /FOTO: ARCHIVO.

Los delincuentes ingresaron por las ventanas y las atacaron a bala “porque el hermano de las mujeres no aceptó ingresar a la banda criminal”, informó la Fiscalía.

Así quedó la fachada de la vivienda. /FOTO: JAIME PÉREZ.

Las mujeres fueron llevadas a la Clínica Las Américas, sin embargo debido a la gravedad de las heridas, Érica María falleció minutos después, mientras que su hermana quedó en observación y logró sobrevivir a 6 lesiones que le ocasionaron las balas en diferentes partes del cuerpo.

Érika Milena tenía 37 años de edad. /FOTO: ARCHIVO.

Tiempo después fue capturado Luis Evelio y condenado a 18 años de cárcel vía preacuerdo. Posteriormente cayeron en poder de la justicia Osorio Loaiza y Avendaño Restrepo.

Alias Ñoño al momento de su captura. /FOTO: ARCHIVO.

Tras el proceso de judicialización, estos últimos fueron sentenciados en las últimas horas por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

Le puede interesar: Asesinan mujer en Santa Cruz; sospechan de su pareja.

Sin embargo la defensa de los procesados apeló la decisión en primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.