Más de 23.000 hogares serán conectados al servicio de gas, algunos con subsidio; le contamos cómo puede hacerlo usted también

Se trata de un programa que lleva por nombre Conexiones por la Vida, que busca garantizar el acceso de todos los habitantes a los servicios […]

Se trata de un programa que lleva por nombre Conexiones por la Vida, que busca garantizar el acceso de todos los habitantes a los servicios públicos domiciliarios.

Según el subsecretario de Servicios Públicos de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, Roger Jiménez Fernández, la meta en estos 4 años de esta Administración municipal es llegar al 95 % de las familias de la ciudad conectadas al servicio de gas domiciliario, lo que significa 90.000 nuevos hogares con este servicio.

“Durante 2021 continuaremos en esta ruta y esperamos conectar 23.600 hogares, que subsidiaremos con los gastos de conexión externa por unos $ 680.000 para los estratos 1, 2 y 3. Esperamos que este año sean 8200 familias beneficiarias”, dijo.

La conexión de gas natural domiciliario no solo representa un alivio económico para el ciudadano, gracias al subsidio que entrega la Alcaldía de Medellín, sino seguridad para las familias, pues dejan de utilizar cilindros de gas e improvisados fogones que podrían poner en riesgo su integridad.

Gracias a esta iniciativa 18.818 nuevas viviendas de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad fueron conectadas el año pasado al servicio de gas natural domiciliario. De ellas, 7247 recibieron el subsidio municipal, que representa un aporte de $ 4497 millones.

“Económicamente también he ahorrado mucho dinero, porque en la pipeta de gas mensualmente son entre 70.000 y 75.000 pesos, mientras que con la red de gas ahorro y ese dinero me sirve para invertirlo en otras cosas cómo ayudarle a mi familia o cosas personales que uno no podía tener antes por estar ahorrando para la pipeta de gas”.

Astrid Rodríguez, beneficiaria de la red de gas natural domiciliario.

Las comunas más favorecidas con esta ayuda son Villa Hermosa (21 %), Belén (13 %) y Buenos Aires (10 %).

¿Cómo acceder?

Según información entregada por la Secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín, si un ciudadano está interesado en tener conexión a gas, debe contactarse con EPM (línea de atención 444 41 15) y ellos le comunican sí son aptos para acceder a dicho subsidio, el cual solo aplica para los estratos 1, 2 y 3.