Más de 2 décadas de cárcel por abusar de su hijastra durante 5 años

Las pruebas fueron contundentes. La Fiscalía venció en juicio un hombre y un juez lo castigó con 24 años de prisión por abusar sexualmente de […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO - JAIME PÉREZ.

Las pruebas fueron contundentes. La Fiscalía venció en juicio un hombre y un juez lo castigó con 24 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) pudo establecer, mediante una investigación, que los abusos ocurrieron durante 5 años en la casa en la que residía esta familia en el municipio de Bello.

También le puede interesar: Se conoció el video del momento exacto del atentado contra una abogada en La Estrella

De acuerdo con el ente investigador, desde que la víctima tenía 8 años fue sometida por su padrastro a tocamientos de caracter sexual y cuando tenía 13 años la accedió sexualmente.

Los investigadores determinaron el victimario amenazaba a su hijastra con matarle a la mamá y a la hermanita si revelaba lo que él le hacía.

También le puede interesar: Epa Colombia denunció que la competencia, al parecer, quiere atentar contra su vida

El hoy condenado, de 38 años, fue sentenciado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo.

La sentencia es de primer instancia y la defensa apeló ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.