Más de 12 años de cárcel por un robo en el Doce de Octubre

A 12 años y 6 meses de prisión condenaron a un hombre que asaltó un local comercial en el noroccidente de Medellín en compañía de […]

/FOTO: ARCHIVO.

A 12 años y 6 meses de prisión condenaron a un hombre que asaltó un local comercial en el noroccidente de Medellín en compañía de un menor de edad.

El robo ocurrió en la noche del 12 de abril de 2019 en el barrio Doce de Octubre.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima estaba en su negocio con la esposa y el hermano, cuando al sitio llegaron dos sujetos: Juan Manuel Buitrago y un menor de edad.

También puede leer: Los capturaron por robo de cable en Loreto

Buitrago intimidó con arma de fuego a las 3 personas y le ordenó a la mujer que abriera la caja registradora. Al final, del lugar fueron hurtados $ 3 millones y los delincuentes huyeron del lugar.

La Policía fue informada de hurto y una patrulla inició la persecución, durante la cual los delincuentes dispararon contra los uniformados e intentaron escapar en una moto. Sin embargo, la comunidad los hizo caer y esto permitió que Buitrago fuera capturado en flagrancia y que el menor de edad fuera aprehendido.

También puede leer: EN VIDEO: Bomberos protestaron y evidenciaron su inconformismo con la Alcaldía

Buitrago aceptó los cargos que le imputaron por los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos. Posteriormente fue el Juzgado 24 Penal del Circuito de Medellín emitió la condena.

Entre tanto, el menor de edad fue dejado a disposición de un Juez de Infancia y Adolescencia.