Más de 100 horas duró sin homicidios el Valle de Aburrá

Un total de 100 horas y 50 minutos estuvieron las autoridades del Valle de Aburrá sin reportes de homicidios. El último hecho violento que se […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Un total de 100 horas y 50 minutos estuvieron las autoridades del Valle de Aburrá sin reportes de homicidios.

El último hecho violento que se había registrado en el área metropolitana sucedió sobre las 11:30 de la mañana del pasado miércoles, en la vereda Pajarito, corregimiento de San Cristóbal (occidente de Medellín).

En una manga fue encontrado el cadáver de un hombre dentro de un costal y con señales de tortura.

Antecedente: EN FOTOS: Con signos de tortura y en un costal, hallan cuerpo en San Cristóbal.

En los días principales de la Semana Santa las autoridades no reportaron casos de homicidio, pero sí 2 hallazgos de cuerpos en el río Medellín, a la altura del puente de la Madre Laura y la vereda El Hatillo, el pasado viernes. Ambas muertes quedaron por establecer.

Ya el domingo, en horas de la tarde, sobre las 3:20 p.m., fue asesinado en la carrera 67 con la calle 100, barrio Girardot, David Zapata Zuluaga.

“Esta persona iba caminando, llegó una persona por detrás y le disparó sin mediar palabra”, informó el comandante operativo de la Policía Metroolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona.

La víctima, de 23 años de edad, fue trasladado por la ciudadanía al Hospital La María, pero llegó sin signos vitales.

Con este hecho más el doble homicidio ocurrido en el municipio de La Estrella, 135 personas fueron asesinadas en el Valle de Aburrá entre el 1 de enero de 2021 y el 4 de abril.

Puede leer: A madre e hijo los mataron con un hacha en el municipio de La Estrella.