Más ayudas para la salud: ITM da sus equipos a hospitales y Metrosalud recibe donación de árabes

/Foto: Cortesía.

El sector de la salud no está solo. Y eso se ha notado con las diferentes ayudas que han llegado para combatir al coronavirus. Esta vez, la institución universitaria ITM puso a disposición sus equipos médicos para que clínicas y hospitales los utilicen. Además, los centros de Metrosalud que atienden a las personas del Sisbén, recibieron los elementos de protección médica que envió el gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

Ventiladores, desfibriladores, termómetros infrarojos y monitores de signos vitales fueron algunos de los equipos prestados a hospitales del Área Metropolitana por parte de ITM para atender la crisis del coronavirus. Además, el ITM puso a disposición su flota de vehículos compuesta por un bus y una camioneta para el desplazamiento del personal que trabaja en la adecuación del Hospital de la 80 y un camión, para el transporte de materiales y equipos.

“Esta contribución permitirá optimizar equipamientos en unidades de cuidados intensivos para la atención de pacientes con diagnósticos de complicaciones respiratorias. En el ITM estamos a disposición de la ciudad, la región y el país con toda nuestra capacidad física, investigativa y académica, siempre prestos a atender los requerimientos  que contribuyan a mitigar los efectos del coronavirus”.

Juan Guillermo Pérez Rojas, rector de la institución.

Así mismo, Metrosalud fue beneficiado con la donación que hizo el gobierno de los Emiratos Árabes a Medellín. En total, la Administración municipal recibió 865 trajes de protección contra riesgo biológico, 300 batas médicas, 25.000 guantes, 2900 polainas, 2100 tapabocas, 120 unidades de gel antibacterial y 240 toallas húmedas, que serán distribuidas entre los profesionales de los hospitales que conforman la red pública.