
El sector de la salud no está solo. Y eso se ha notado con las diferentes ayudas que han llegado para combatir al coronavirus. Esta vez, la institución universitaria ITM puso a disposición sus equipos médicos para que clínicas y hospitales los utilicen. Además, los centros de Metrosalud que atienden a las personas del Sisbén, recibieron los elementos de protección médica que envió el gobierno de Emiratos Árabes Unidos.
Ventiladores, desfibriladores, termómetros infrarojos y monitores de signos vitales fueron algunos de los equipos prestados a hospitales del Área Metropolitana por parte de ITM para atender la crisis del coronavirus. Además, el ITM puso a disposición su flota de vehículos compuesta por un bus y una camioneta para el desplazamiento del personal que trabaja en la adecuación del Hospital de la 80 y un camión, para el transporte de materiales y equipos.
“Esta contribución permitirá optimizar equipamientos en unidades de cuidados intensivos para la atención de pacientes con diagnósticos de complicaciones respiratorias. En el ITM estamos a disposición de la ciudad, la región y el país con toda nuestra capacidad física, investigativa y académica, siempre prestos a atender los requerimientos que contribuyan a mitigar los efectos del coronavirus”.
Juan Guillermo Pérez Rojas, rector de la institución.
Algunos de los equipos que prestó el ITM. Las cajas con las donaciones de insumos médicos para Metrosalud.
Así mismo, Metrosalud fue beneficiado con la donación que hizo el gobierno de los Emiratos Árabes a Medellín. En total, la Administración municipal recibió 865 trajes de protección contra riesgo biológico, 300 batas médicas, 25.000 guantes, 2900 polainas, 2100 tapabocas, 120 unidades de gel antibacterial y 240 toallas húmedas, que serán distribuidas entre los profesionales de los hospitales que conforman la red pública.