Maradona fue dado de alta tras operación en la cabeza

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona dejó este miércoles el hospital donde fue operado hace 8 días de un hematoma en la cabeza, para […]

Leopoldo Luque (izq.) y Diego Maradona. / FOTO: ARCHIVO.

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona dejó este miércoles el hospital donde fue operado hace 8 días de un hematoma en la cabeza, para seguir la rehabilitación en una casa y cerca de una de sus hijas.

Antecedente: Operan a Maradona de un hematoma en la cabeza.

“Tiene el alta firmada”, había dicho momentos antes su médico personal y neurocirujano Leopoldo Luque a la prensa apostada a las puertas de la clínica en la periferia norte de Buenos Aires.

/ FOTO: AFP.

Una foto del médico junto a su paciente más famoso, con un vendaje en la cabeza, ambos sonrientes, circuló en la jornada, horas antes de su salida.
Durante su hospitalización, decenas de hinchas se mantuvieron a las afueras del centro médico, con pancartas, fotos y cánticos para darle ánimo.

/ FOTO: EFE.

La ambulancia en la que se retiró de la clínica fue seguida por una caravana de automóviles en todo su trayecto.

La recuperación

Maradona, de 60 años, continuará su rehabilitación en una casa en la localidad de Tigre, a 30 km al norte de Buenos Aires, en un barrio cerrado cerca del domicilio de su hija Gianinna luego de que su equipo médico priorizara la necesidad de que esté rodeado de sus afectos.

“Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, creo que fue un milagro que se haya detectado el derrame (hematoma) en la cabeza que le pudo haber quitado la vida”.

Había dicho por la mañana su abogado, Matías Morla.

Maradona fue hospitalizado el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación, pero estudios revelaron un hematoma subdural por lo que fue operado de urgencia al día siguiente, intervención que resultó exitosa y de la que se recuperó rápidamente.

Antecedente: Maradona internado en una clínica por anemia y depresión.

No obstante en su posoperatorio atravesó un cuadro que los médicos describieron como de abstinencia atribuido al consumo de alcohol y a la medicación que recibe desde hace tiempo por su dificultad para conciliar el sueño.

Con información de AFP