Manga volvió a hablar y, en medio del llanto, aseguró que es inocente

El futbolista Andrés ‘Manga’ Escobar insiste en que es inocente, que tiene pruebas contundentes y que la justicia en Islandia omitió las mismas. Este lunes, […]

Manga Escobar.

El futbolista Andrés ‘Manga’ Escobar insiste en que es inocente, que tiene pruebas contundentes y que la justicia en Islandia omitió las mismas.

Este lunes, 14 de marzo, Andrés ‘Manga’ Escobar contó lo que está viviendo en Islandia luego de las acusasiones en su contra por un presunto abuso sexual.

Antecedente: Manga Escobar le salió al paso al proceso por violación que hay en su contra

“Para mí es muy difícil saber que en mi país me condenen sin saber lo que ha pasado, eso me destruye”, dijo Escobar al canal Win Sports, quien se encuentra solo en este país condenado en primera instancia por presunto abuso sexual contra una mujer que es mayor de edad.

El futbolista lleva 6 meses en un drama judicial y pasa la condena en Reikiavik, capital islandesa, aunque no está preso e insiste en que es inocente, que tiene pruebas contundentes y que la justicia en Islandia omitió las mismas.

“Se está cometiendo una injusticia conmigo. Soy inocente de todo lo que se me acusa. Quiero pedir ayuda, no sé si al Gobierno o a alguna persona experta, porque no me han tratado con justicia. Me quitaron el pasaporte ilegalmente”.

Manga Escobar.

El atacante de 30 años fue señalado de haber violado a una mujer el 19 de septiembre de 2021, mientras estaba vinculado al club Leiknir Reykjavík islandés. La sentencia fue de 2 años y medio de prisión, pero fue apelada por su abogado.

Esto fue lo que contó

Manga Escobar narró la versión de los hechos en este medio de comunicación: “Me encontré con ella en el centro de la ciudad, me dijo que me gustaba mucho la cultura de los colombianos, los chicos de color; decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos, una chica muy querida, pasó lo que tenía que pasar entre 2 personas adultas, con el consentimiento de los 2”.

Luego comentó sobre lo que para él es una injusticia en su caso: “Me interrogaron, les mencioné sobre las conversaciones en mi teléfono y todo. Esto fue en septiembre del año pasado. Me dijeron que me retenían el pasaporte por un mes y nunca me lo devolvieron, solo que un día me informaron que me llevaban a juicio.

También le puede interesar: EN FOTO: No le hizo caso a su abuela y se fue para una fiesta, donde lo mataron

“Las pruebas no fueron admitidas, fueron omitidas. Las presenté, porque mi abogado me dijo que con eso era imposible que me condenaran, pero la jueza las omitió para dictarme sentencia. Incluso omitieron una parte de la declaración del padre de ella, que decía que hablaron por tiempo prolongado. Esa parte no estaba en el informe judicial”.

Escobar pidió ayuda pues para él se está cometiendo una verdadera injusticia.

La entrevista completa la puede ver en los siguientes videos

Q’HUBO Cali.