Lupe estaría pensando en renunciar a su candidatura presidencial

Luis Pérez durante la inscripción de su candidatura. /FOTO: COLPRENSA.

Los malos resultados de las encuestas, en donde ha logrado figurar en la mayoría de ellas, sería la razón principal que estarían llevando a que esta primera semana de mayo que el candidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez renuncie a su aspiración.

Sumado a que Pérez no ha logrado consolidar su propuesta política, su imagen se ha visto afectada con los señalamientos que hizo ante la JEP el narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, quien aseguró que se había reunido en varias ocasiones con el dirigente político antioqueño.

Antecedenete: Esta fue la declaración con la que Otoniel enlodó a Luis Pérez ante la JEP

Fuentes de la campaña de Pérez sostuvieron que esas 2 situaciones son las que tienen analizando el panorama político al candidato para ver si continúa hasta el 29 de mayo.

Se debe recordar que hace poco más de 2 meses Luis Pérez estuvo haciendo acercamientos con el candidato presidencial Gustavo Petro, con la intención de ingresar al Pacto Histórico como dirigente del liberalismo, sin embargo, esto no se concretó.

Lea también: Con una hora de diferencia mataron a 2 hombres en Itagüí y en La Estrella; una de las víctimas advirtió que la iban a matar

De marginarse de la carrera presidencial, Pérez podría adherir a la candidatura de Petro, aunque de ese sector ya no querrían recibirlo por los señalamientos de Otoniel.