Luis Fernando Suárez cogerá las riendas del departamento

Tras la captura la mañana de ayer del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, el Gobierno nacional encargó a Luis Fernando Suárez Vélez para que […]

Esta es la segunda vez que Luis Fernando Suárez Vélez queda como encargado. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Tras la captura la mañana de ayer del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, el Gobierno nacional encargó a Luis Fernando Suárez Vélez para que continuara al mando del departamento.

Antecedente: Capturan y ordenan medida de aseguramiento al gobernador Aníbal Gaviria.

A través del Decreto 237 del 3 de marzo de 2021, expedido por el Ministerio del Interior, quedó por sentado dicha designación para Suárez Veléz, quien se venía desempeñando como Secretario de Despacho de la Gobernación.

La norma dada a conocer ayer por la misma presidencia de la república, decreta en su artículo 1, la suspensión, en calidad de Gobernador a Aníbal Gaviria, dando cumplimiento a la Resolución expedida por el Fiscal Primero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

“El Decreto 237 enuncia que mientras la coalición programática y política que inscribió la candidatura de Aníbal Gaviria a la Gobernación de Antioquia presenta la terna requerida, y el Gobierno Nacional verifica el cumplimiento de los requisitos de los ternados, y se nombra y posesiona el mandatario designado, el Presidente de la República debe designar gobernador encargado”.

Informó la presidencia a través de un comunicado.

El documento igualmente explica que Luis Fernando “tendrá vocación estrictamente temporal, pues su realización solo se justifica por la necesidad de garantizar el cumplimiento oportuno de las tareas constitucional y legalmente encomendadas a la primera autoridad departamental”.