Luis Díaz se coronó campeón con el Liverpool en Inglaterra

Tras una final vibrante que tuvo que definirse desde los penales, a pesar de que no faltaron oportunidades de gol durante los 120 minutos reglamentarios […]

En la final número 15 disputada por Liverpool, se coronó campeón. /FOTO: TWITTER @LFC.

Tras una final vibrante que tuvo que definirse desde los penales, a pesar de que no faltaron oportunidades de gol durante los 120 minutos reglamentarios y en donde Lucho Díaz jugó un excepcional encuentro, el Liverpool se coronó campeón de la FA Cup en Inglaterra.

Con este título el colombiano continuó demostrando por qué es catalogado como uno de los mejores jugadores del club y el porqué en tan solo 4 meses se ganó el corazón y la admiración de los hinchas. Con este encuentro, a pesar que jugó hasta el minuto 8 del primer tiempo reglamentario, dejó muy en alto el nombre de Colombia en el extranjero.

El partido

Chelsea y Liverpool no se escondieron en la final y salieron desde el principio a buscar la victoria, sin embargo, los primeros minutos fueron para el cuadro de Luis Díaz. La primera opción la tuvo Liverpool al minuto 4. El guajiro lanzó un centro que por poco es conectado por Thiago.

Los dirigidos por Jürgen Klopp hicieron pasar unos minutos muy amargos a los Blues. Apenas al 17’ apareció con un remate que pasó cerca del palo derecho del arco custodiado por Alisson. Chelsea se tomó confianza, presionó más al rival y tuvo opciones para abrir el marcador.

También puede leer: Karol G respondió al uso de su imagen en un video musical con el que apoyan a Petro.

Más allá de la ofensiva del Chelsea, la mala noticia llegó para el equipo de Lucho al 33’, cuando salió Mohamed Salah por lesión. En su lugar ingresó Diogo Jota.

En la segunda mitad, Liverpool volvió a salir con la firme convicción de buscar rápidamente la victoria para no llevar el encuentro al alargue, pero no encontró ese tanto.

En la segunda parte Lucho fue más participativo, desbordó por las bandas y generó varias opciones de gol. En una de ellas el travesaño impidió la alegría para él, el equipo y todos los seguidores.

Alargue y más

Luego de 90 minutos que terminaron igualados a 0 y en el cual no faltaron las emociones, ambas escuadras buscaron definir la serie en los 30’ reglamentarios, pero no fueron capaz, en especial el Chelsea que encerró al rival en su propio arco.

Tras el pitazo final, el campeón de la copa se definió desde el punto blanco. El Liverpool tuvo la oportunidad de coronarse en el último cobro de los 5 iniciales, pero Mané falló y le dio una nueva vida al Chelsea. Ya en el mata a mata, el Liverpool no perdonó, se impuso 6 a 5 y alzó la copa.

Tras este nuevo título, el equipo de Luis Díaz deberá jugársela toda el martes en la Premiere League para seguir soñando con el torneo local y poner toda la carne en el asador el 28 de mayo, día en el que enfrentará en París al Real Madrid en la final de la Champions League.