“Lucas no murió, lo asesinaron”: Así le rinden tributo al estudiante baleado en Pereira

Así fue captado Lucas Villa durante las protestas. /FOTOCAPTURAS DE REDES SOCIALES.

Después de pasar 5 días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Jorge, de Pereira, anoche se apagó la vida de Lucas Villa Velásquez.

El deportista y estudiante universitario fue atacado a balazos el pasado 5 de mayo, cuando participaba en una actividad del paro nacional en el viaducto que une a la capital de Risaralda con el municipio de Dosqubradas. En el hecho otras dos personas resultaron heridas.

Antecedente: “Nos están matando”: Lucas protestaba pacíficamente y fue atacado a bala en un plantón

La noticia de la muerte de Villa Velásquez la dio una de sus hermanas a través de su cuenta de Facebook:

Lucas Villa Velásquez fue atacado por desconocidos que se movilizaban en un carro blanco. El momento del ataque fue grabado por otras personas que también participaron en ese plantón que se estaba realizando de manera pacífica.

En total Villa Velásquez recibió ocho impactos de bala, dos de ellos en la cabeza. En un principio se creyó que el joven había muerto en el lugar del ataque, después se regó el rumor de que tenía muerte cerebral. Sin embargo, familiares y médicos del Hospital San Jorge desmintieron esa versión.

A la mañana siguiente del atentado, Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge, aseguró que Lucas estaba en estado crítico y que su estado neurológico era delicado.

Pero ayer lunes, Restrepo aseguró que el paciente no respondió neurológicamente a los procedimientos médicos que se hicieron para estabilizarlo y que se evidenció una isquemia cerebral global, lo que conllevó a su muerte cerebral.

También puede leer: Le declaran muerte cerebral a Lucas Villa, el manifestante baleado en Pereira

Posteriormente, se conoció su deceso y este causó gran consternación en el país. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $ 100 millones por información que permita la identificación y captura de los responsables del homicidio de Lucas Villa.

Así reaccionaron los ciudadanos en redes sociales ante el asesinato de Lucas Villa, a quien siempre se vio protestando de manera pacífica: