Mala noticia para los colombianos migrantes que anhelan la visa de residente en Estados Unidos

Lotería de Visas, programa para acceder a visa de residencia en EE.UU., dejó a Colombia por fuera de los países habilitados.

Visa colombianos
Colombianos no podrán acceder a programa Lotería de Visas. /FOTO: WEB.

Los colombianos en Estados Unidos no podrán acceder a programa Lotería de Visas para obtener residencia en ese país. Esto porque el Gobierno gringo tomó la determinación de no permitir que participen ciudadanos de países de alta inmigración.

El Programa de Visas de Diversidad 2024, o también conocido como Lotería de Visas, busca dar la bienvenida a inmigrantes de países que históricamente han tenido tasas muy bajas de inmigración. Sin embargo, Colombia no podrá participar, porque supera el límite de inmigrantes en los últimos 5 años, que es de 50.000 personas.

No deje de leer: Despiadados comentarios contra Roy Barreras tras anunciar que tiene cáncer

El programa fue creado en el año 1990 y las personas beneficiadas son elegidas al azar. Este año el Departamento de Estado, que lo administra, anunció que se emitirán 55.000 visas para inmigrantes o tarjetas de residencia para 2024. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de octubre y para participar las personas deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos que su país de nacionalidad esté habilitado para participar.

Más requisitos para acceder al programa Lotería de Visas

  • Diploma de escuela secundaria o equivalente, es decir, recibió 12 años de educación primaria y secundaria formal.
  • Dos años de experiencia laboral en el último quinquenio en una ocupación que requiera de al menos 2 años de formación.

Si es seleccionado esto es lo que debe hacer

  • Presentar solicitud y luego participarán en una entrevista.
  • Deben tener los medios financieros suficientes para vivir en los EE.UU. en el año en que se emite la visa (2024).
  • Solo se permite una entrada por persona; la participación adicional será descalificada.

Países que no están habilitados para participar

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida la Región Administrativa Especial de Hong Kong), República Dominicana, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.