Los videos que reflejan el terror vivido en la escuela rusa donde este lunes hubo una matanza

En los videos, grabados por alumnos y profesores, se puede ver como corrieron para salvar sus vidas.

La escuela está ubicada en la ciudad de Izhevsk.
Las autoridades acordonaron el área aledaña a la escuela donde se vivieron momentos de terror. /FOTO: EFE.

Quince personas, entre ellas 11 niños, murieron durante un tiroteo en una escuela en la ciudad de Izhevsk en Rusia. El hecho también dejó 24 heridos, algunos de ellos de gravedad. Fue un episodio de terror.

También le puede interesar: Luto en las artes colombianas: Falleció Toto Vega mientras cerraba su festival de cine

Distintos videos, grabados por los mismos docentes y estudiantes, evidencian el terror que se vivió mientras intentaban resguardarse del ataque, sucedido este lunes, 26 de septiembre.

Los infantes y maestros, que se encontraban en ese momento en la Escuela 88, vivieron momentos de pánico cuando un hombre ingresó al establecimiento, asesinó a un guardia de seguridad y acto seguido, comenzó a disparar contra todas las personas allí dentro. Momentos después se quitó la vida, de acuerdo a las autoridades. Los otros 3 adultos ultimados fueron otro vigilante y 2 profesores.

El tirador fue identificado como Artiom Kazántsev, de 34 años de edad, un exalumno de la institución. Al momento del ataque vestía un pasamontañas y una camiseta negra con símbolos nazi y estaba armado con 2 pistolas reconvertidas y múltiples cargadores.

“Conocemos el nombre del hombre que hizo eso. Es un habitante de Izhevsk, que estaba en el registro de pacientes de un psiquiátrico”, indicó a medios locales el Comité de Instrucción ruso.

Así fueron los minutos de terror

Según las autoridades rusas, Kazántsev utilizó las 2 pistolas de aire comprimido reconvertidas para disparar contra las personas que estaban adentro del plantel educativo. En los cargadores de la pistola, cuyas fotos fueron publicadas en redes sociales, se puede leer la palabra “odio” escrita con pintura roja.

Los investigadores han practicado un registro en el domicilio del tirador para recabar más información sobre los detalles de la tragedia.

No deje de leer: Estos son los resultados de las loterías y chances sorteados ayer domingo

Medios de comunicación internacionales describieron que algunos de los alumnos tuvieron que saltar por la ventana ante la imposibilidad de escapar por el pasillo y presentan distintas lesiones y fracturas por caída de altura, según fuentes médicas.

Una alumna de la escuela dijo al canal de Telegram Baza que estaba en clase de matemáticas cuando oyó los disparos. Según la niña, el atacante accionó su arma de fuego contra su profesora. Luego salió de la sala y continuó caminando por el pasillo al grito: “¿Dónde estás, cabrones?”.

Otras maestras se encerraron en las aulas con sus pupilos, tras colocar “barricadas” con ayuda de muebles.

Alejandra Morales.