¿Los verdes le quitaron la segunda vicepresidencia del senado a Gustavo Bolívar?

Los senadores Angélica Lozano y Gustavo Bolívar. /FOTOS: COLPRENSA.

Lo sucedido con el senador Gustavo Bolívar ayer martes en el Senado de la República, cuando le ganó el voto en blanco en la elección del segundo vicepresidente de esa corporación, todavía está dando de qué hablar en las redes sociales.

Recordemos que cuando ya estaba todo cocinado para que él ocupara esa dignidad, los votos se le voltearon y tocó repetir el procedimiento pero con candidatos diferentes, siendo elegido el senador Iván Name, en una “jugadita” que Bolívar llamó la alianza política “verdeuribista”.

Antecedente: ¿Perdió la Primera Línea? Gustavo Bolívar no llegó a la segunda vicepresidecia del Senado, ganó el voto en blanco

En las redes sociales muchos colombianos consideraron que esta fue la cuenta de cobro que le pasaron al senador de Colombia Humana por el apoyo que le ha demostrado a la Primera Línea en las protestas y por las críticas al Gobierno y a las Fuerzas Armadas.

El senador Gustavo Bolívar. /FOTO: COLPRENSA

Y, precisamente, fue en las redes sociales donde se ha seguido hablando del tema a través de la palabra ‘jugadita‘, con la que atacaron a los miembros de la Alianza Verde, a quienes les responsabilizan de lo sucedido, pues finalmente uno de sus integrantes se quedó con esa vicepresidencia.

Quienes más recibieron palo fueron la senadora Angélica Lozano y Claudia López, alcaldesa de Bogotá, a quienes señalaron de pertenecer a una derecha disfrazada de izquierda. Según se dice, Lozano fue la encargada de que todo sucediera así.

También le puede interesar: Senderistas fueron atacados por abejas en Bello; uno sufrió un paro por más de 300 picaduras

Asimismo, hubo quienes utilizaron la etiqueta #ElCongresoEs y la hicieron viral para dar su opinión sobre los legisladores de nuestro país, donde ninguno quedó bien parado porque para los colombianos esa institución está más que desprestigiada.

A continuación, algunas de las opiniones que los cibernautas escribieron en Twitter con estas 2 tendencias: