Los taxistas de Medellín tienen punto exclusivo de vacunación anti Covid-19

Los taxistas de Medellín desde hoy cuentan con un punto exclusivo de vacunación contra el Covid-19. Además, la Alcaldía habilitó un nuevo punto masivo de […]

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Los taxistas de Medellín desde hoy cuentan con un punto exclusivo de vacunación contra el Covid-19. Además, la Alcaldía habilitó un nuevo punto masivo de inmunización en otro centro comercial.

El punto de vacunación exclusivo para conductores de taxi está ubicado en la carrera 52, avenida Guayabal, # 25-310, es decir, en la sede de la Cruz Roja y tiene una capacidad para vacunar a 240 personas en jornadas diarias de 8 horas.

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

“Iniciamos el proceso de vacunación para los taxistas, que tienen un riesgo inminente y necesitan acceder de una manera rápida al biológico. Alrededor de 19.000 personas ejercen este oficio en la ciudad y serán beneficiadas de la rapidez de un punto exclusivo como este”.

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín.

También le puede interesar: Medellín, Bello e Itagüí iniciaron la vacunación de personas menores de 50 años con comorbilidades

Ana María Gallego Martínez, directora Ejecutiva de la Seccional Antioquia de la Cruz Roja Colombiana, precisó que en este punto de vacunación se está haciendo un agendamiento en el que los taxistas sabrán exactamente cuánto tiempo tomará la vacunación.

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

El horario de atención es de lunes a sábado entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Vale la pena aclarar que los taxistas que pueden acceder a la vacuna son aquellos que se encuentren priorizados en la etapa 3 de vacunación. Para saber si está priorizado usted puede averiguar en internet, en el portal Mi Vacuna. En caso de no estarlo y cumplir con los requisitos para ser incluido se debe comunicar con su EPS para actualizar sus datos.

El nuevo punto masivo de vacunación

El otro punto masivo de vacunación que se puso a disposición de la comunidad está ubicado en la carrera 43A, avenida El Poblado, # 1-50, exactamente en el Centro Comercial San Fernando Plaza.

También le puede interesar: EN FOTOS: Por inundaciones declaran calamidad pública en El Bagre

Con estos 2 nuevos puntos, Medellín ya suma 91 puestos de vacunación contra el coronavirus: 36 de ellos en la red de Metrosalud, 2 extramurales y 9 masivos que son la Clínica de la 80, el centro MOVA, el ITM Fraternidad, el coliseo de voleibol Yesid Santos y los centros comerciales Santa Fe, Florida, Premium Plaza, Unicentro y San Fernando.

A la fecha en Medellín se han aplicado 912.670 dosis de la vacuna contra el Covid-19. De ellas, 631.752 corresponden a primeras dosis y 280.918 a segundas dosis y a las personas que ya tienen el esquema completo de vacunación.