Los pillaron con yerba en el centro de Medellín

Con varias dosis de marihuana en su poder, la Policía Nacional capturó en las últimas horas y en diferentes controles, a 4 personas en el […]

Esta fue tan solo una de las incautaciones. /FOTO; CORTESÍA.

Con varias dosis de marihuana en su poder, la Policía Nacional capturó en las últimas horas y en diferentes controles, a 4 personas en el centro de Medellín.

Puede leer: Por no comprarle una boleta a un vecino lo mataron con un destornillador.

Uno de los casos se registró en la calle 54 con la carrera 54, barrio Villa Nueva. Una ciudadana de nacionalidad venezolana, notó la presencia de las autoridades, ingresó a un hotel y arrojó una bolsa al suelo. La policía entró al establecimiento, verificó el contenido y descubrió que se trataba de 264 cigarrillos de marihuana.

/ FOTO: CORTESÍA.

En otro procedimiento, esta vez en el barrio Estación Villa, fue sorprendida otra ciudadana de igual nacionalidad, con droga.

El caso ocurrió la mañana de este martes sobre la carrera 51 con la calle 56. La mujer de 26 años de edad, se encontraba en vía pública y cuando observó a los uniformados, se colocó nerviosa, situación que los alertó. Tras abordarla, descubrieron que en una bolsa que tenía en una de sus manos, se encontraban cerca de 90 gramos de marihuana.

/ FOTO: CORTESÍA.

Igualmente en el barrio Villa Nueva, a la altura de la carrera 51 con calle 55, las autoridades requisaron a un hombre de 30 años de edad y le encontraron en el bolsillo una bolsa negra con unos 64 gramos de la yerba.

/ FOTO: CORTESÍA.

Por último, en la carrera 54 con la calle 54, barrio Estación Villa, fue sorprendida una mujer en aparente situación de calle, llevando en un bolso 195 cigarrillos de marihuana y 210 pastillas de Sedatril Clonazepan.

/ FOTO: CORTESÍA.

Las 4 personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y deberán afrontar un proceso judicial por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.


La droga más decomisada

Y es que con base a datos suministrados por el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín, la marihuana es la droga que más han decomisado este año.

Le puede interesar: Egan se cayó y perdió más de 9 minutos en la Vuelta a Burgos.

Entre el primero de enero y el 30 de julio, fueron incautadas 770.272 gramos de yerba, seguida de la cocaína con 62.490 gramos y la base de coca con 37.451 gramos.