Los persiguieron hasta que los cogieron en Aguas Frías; entre los detenidos está uno de los más buscados

Tres sujetos, que estaban fuertemente armados y que, según las autoridades, pertenecen al grupo delincuencial Aguas Frías, fueron detenidos en el suroccidente de Medellín. Se […]

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA.

Tres sujetos, que estaban fuertemente armados y que, según las autoridades, pertenecen al grupo delincuencial Aguas Frías, fueron detenidos en el suroccidente de Medellín.

Se trata de Jhon Alonso Torres, conocido con el remoquete de Macaco, y de 2 menores de edad, quienes fueron identificados con los alias de Cejas y Mocho.

El general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que el operativo que permitió estas capturas se desplegó después de que la ciudadanía los alertara sobre la presencia de sujetos fuertemente armados en la vereda Aguas Frías del corregimiento Altavista.

También puede leer: Estas 4 personas deberán responder por el crimen de Juan Diego, les incautaron el machete

De esta manera, la Policía inició una acción que contó con el apoyo del Ejército y en la que también fueron muy importantes las cámaras de videovigilancia y los sobrevuelos del helicóptero halcón.

Y es que los delincuentes intentaron escapar pasando de un cerro a otro al notar la presencia de agentes del Goes, de los cuadrantes, de la Policía Judicial y de soldados. Sin embargo, no lo lograron y, como ya lo dijimos, fueron detenidos.

Durante el operativo a Macaco, a Cejas y a Mocho les incautaron 1 fusil AK-47 calibre 7.62, un revólver, tres cargadores calibre 7.62, un chaleco arnés y 212 cartuchos de munición del mismo calibre de las armas decomisadas.

También puede leer: Y nos volvieron a encerrar en Medellín

El general Ruiz precisó que alias Macaco figura en el cartel de los delincuentes más buscados del Valle de Aburrá y tenía en su contra una orden de captura por los delitos concierto para delinquir y extorsión.

Cartel de los más buscado en el Valle de Aburrá. El capturado en Aguas Frías es quien aparece dentro del circulo rojo.

Los 3 sujetos y las armas incautadas quedaron a disposición de las autoridades competentes. Los detenidos tendrán que rendirle cuentas a la justicia por delitos como porte y tráfico de armas de fuego, utilización de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y utilización de menores para la comisión de delitos.

Por su parte, el general en retiro José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, indicó que continúan vigentes las recompensas para quienes entreguen información que permita capturar a delincuentes que, en el caso del corregimiento Altavista, son los siguientes: