Los pelimonos le dieron el triunfo al Verde en la primera fecha del Apertura

Al empezar el partido de este domingo entre Atlético Nacional y Santa Fe, 3 jugadores del Verde se destacaron por algo extradeportivo: tenían el pelo […]

/ FOTOS: DIMAYOR.

Al empezar el partido de este domingo entre Atlético Nacional y Santa Fe, 3 jugadores del Verde se destacaron por algo extradeportivo: tenían el pelo tinturado de rubio. Fueron Néider Moreno, Vladimir Hernández y Andrés Andrade, quienes, coincidenciamente, fueron clave en el triunfo por 2-0.

El primer gol llegó gracias a una triangulación en la que participaron Moreno, Andrade y Baldomero Perlaza, que el ex-Envigado supo aprovechar definiendo cruzado ante el achique de Castellanos, al minuto 34.

Esta fue la definición con la que Néider Moreno anotó el 1-0.

El segundo fue obra de Vladimir. El araucano estaba protagonizando un discreto partido, pero al minuto 58 se inventó una genialidad, como las que tantas veces le hemos visto con el equipo paisa, y tras dejar regados un par de rivales metió de nuevo en la red del Cardenal.

En términos generales fue un gran debut para Nacional por el resultado, que lo tiene como líder por gol diferencia, a falta de que se desarrollen otros 4 partidos de la primera fecha, pero no por la propuesta futbolística.

El Verdolaga tuvo un tímido primer tiempo, mejoró en el segundo, pero dejó muchas dudas a la hora de defender; tantas que Aldair Quintana fue, sin duda, la figura al taparle un penal a Rangel al minuto 8 e intervenir de gran manera en otras 5 ocasiones claras de Santa Fe.

Seguro para Guimaraes será mucho mejor corregir las falencias que se vieron en el Atanasio teniendo la tranquilidad de haber ganado en el debut.

En la segunda salida por liga el examen será de visita ante Equidad el próximo fin de semana, aunque antes tendrán que buscar el tiquete a la semifinal de la Copa Colombia jugando a domicilio frente a Deportes Tolima este jueves.

Ficha técnica

Nacional: Aldair Quintana; Juan David Cabal (Córdoba, 83′), Nicolás Hernández, Yerson Mosquera (Chacón, 83′), Hayen Palacios; Vladimir Hernández (Banguero, 71′), Bryan Rovira, Baldomero Perlaza; Néider Moreno (Candelo, 64′), Jéfferson Duque (Alvez, 83′) y Andrés Andrade. DT: Alexandre Guimaraes.

Suplentes: Kevin Mier, Brayan Córdoba, Danovis Banguero, Michael Chacón, Yerson Candelo, Déiner Quiñones y Jonatan Álvez.

Santa Fe: Leandro Castellanos, Alexander Porras (Pedroza, 52′), Fáiner Torijano, Alejandro Moralez, Dairon Mosquera; Andrés Pérez (Pico, 72′), Daniel Giraldo, Jhon Arias, Luis Manuel Seijas (Ramos, 72′); Jhon Velásquez (Caballero, 47′) y Michael Rángel (Valdés, 72′). DT: Harold Rivera.

Suplentes: Ómar Rodríguez, Juan Pedroza, Leonardo Pico, Keivin Osorio, Johan Caballero, Diego Valdés y Jorge Ramos.

Árbitro: Nolberto Ararat Mora.

Goles: Moreno (34′) y Hernández (58′).

Amonestados: Duque, por Nacional / Seijas, Moralez y Valdés, por Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.

Resultados y resto de la fecha 1

  • Millonarios 1 – Envigado 0.
  • Junior 1 – Medellín 0.
  • Pasto 2 – Equidad 2.
  • Cali vs Jaguares (en juego).

Mañana, 18 de enero:

  • Deportes Tolima vs Once Caldas (7:40 p.m.), Estadio Guillermo Plazas Alcid. Televisión: Win+.

19 de enero:

  • Atlético Bucaramanga vs Boyacá Chicó FC (7:40 p.m.), Estadio Alfonso López. Televisión: Win/Win+.

20 de enero:

  • Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira, Estadio Daniel Villa Zapata (7:40 p.m.). Televisión: Win/Win+.

Aplazado: Patriotas vs América de Cali.

Descanso: Águilas Doradas.