Los metieron a la cárcel por, supuestamente, quemar un camión de gaseosas en Barbosa

Tras las rejas de una prisión terminaron tres sujetos a quienes acusan de prenderle fuego a un camión repartidor de gaseosas y de extorsionar y […]

El vehículo quemado y los tres presuntos responsables del hecho. /FOTOS: FISCALÍA.

Tras las rejas de una prisión terminaron tres sujetos a quienes acusan de prenderle fuego a un camión repartidor de gaseosas y de extorsionar y de robar las pertenencias de quienes trabajaban en el vehículo.

Se trata de los colombianos Yeimer de Jesús Morales Rodríguez y Camilo de Jesús Úsuga Lopera. Además, del ciudadano venezolano Ribardo David Ortiz Aponte.

También puede leer: Con esta incautación, más de una plaza se quedó sin marihuana

El hecho del que son señalados estos sujetos ocurrió el pasado 4 de enero en la vereda Quebrada Honda del municipio de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá.

Los capturados, la moto y otros elementos incautados. /FOTO: FISCALÍA.

De acuerdo con la investigación, Morales Rodríguez y Ortiz Aponte, al parecer, siguiendo órdenes de Úsuga Lopera, le exigieron a dos empleados de una empresa de bebidas gaseosas $ 70.000.000 a cambio de permitirles trabajar en ese sector.

Como los empleados se negaron a cumplir las exigencias de los dos sujetos, estos habrían rociado la cabina del camión con gasolina y le habrían prendido fuego ante la mirada de los trabajadores y de algunos habitantes del sector.

Así quedó el camión repartidor de gaseosas. /FOTO: FISCALÍA.

Asimismo, supuestamente, los delincuentes hurtaron los celulares y $ 1.030.000 a los empleados.

Posteriormente, los jefes de las víctimas habrían recibido varias llamadas intimidantes, en las que les advertían que les quemarían más vehículos distribuidores de gaseosa si no cumplían con la exigencia económica que les habían hecho.

La Fiscalía precisó que los tres presuntos delincuentes fueron arrestados por el Gaula de la Policía en el barrio Villa Hermosa, de Medellín, y les incautaron los cascos y la motocicleta que habrían utilizado para cometer este delito.

Los delincuentes usaron una moto para cometer el delito. /FOTO: FISCALÍA.

También fueron decomisados un morral, al parecer, usado para transportar la gasolina, los celulares de las víctimas y un arma traumática.

Al ser presentados en audiencias, ante un juez ni Morales Rodríguez, ni Úsuga Lopera, ni Ortiz Aponte aceptaron los cargos que les imputaron por los delitos de tentativa de extorsión agravada, hurto calificado y agravado y terrorismo. De todas maneras a los tres les impusieron medida de aseguramiento.

También puede leer: Lo lesionaron con una arma traumática y le robaron el vehículo

Los investigadores lograron establecer que Yeimer de Jesús Morales Rodríguez tiene antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado. Además, conocieron que Camilo de Jesús Úsuga Lopera es desmovilizado de las Farc.