¡Los ladrones más de malas! Se robaron un celular y cayeron en un retén porque el dueño llamó en ese momento

Tremenda sorpresa se llevaron 2 hombres de 19 y 21 años cuando iban en una moto y los paró en un retén la Policía, en […]

Estos dos individuos fueron capturados en El Salvador cuando en un retén sonó el celular que se habían acabado de hurtar./FOTO: CORTESÍA

Tremenda sorpresa se llevaron 2 hombres de 19 y 21 años cuando iban en una moto y los paró en un retén la Policía, en el barrio El Salvador, oriente de Medellín.

Resulta que cuando eran requisados les sonó un celular que llevaban. Lo contestó uno de los patrulleros que realizaban el procedimiento y se percató que al otro lado del teléfono estaba hablaba el propietario del equipo móvil, quien le dijo al uniformado que se lo habían acabado de hurtar en el vecino sector de Buenos Aires.

Al sitio llegó el dueño, que reconoció a los cacos. En la requisa también les encontraron un arma traumática tipo pistola, que fue decomisada, al igual que la moto.

Los 2 motociclistas fueron dejados a disposición de un fiscal y deberán responder ante la justicia por el delito de hurto calificado.

Otras capturas

Otro procedimiento contra el hurto a personas fue realizado por la Policía en el municipio de Sabaneta. Allí fue capturado un sujeto que con un revólver de fogueo asaltó a un ciclista despojándolo de una cadena de oro.

Este hombre fue capturado en Sabaneta luego de atracar a un ciclista y quitarle una cadena de oro. /FOTO. CORTESÍA.

El sujeto fue perseguido por la ciudadanía, se metió a una zona boscosa entre varias bodegas y allí botó el arma de fuego, pero fue capturado y el artefacto con el que amenazó al ciclista fue decomisado. La cadena de oro fue recuperada.

Se estableció que se trataba de uno de los individuos que hace pocos días asaltó a un ciudadano en el vecino municipio de Envigado y le hurtó el celular y luego escapó en moto, caso que fue difundido por las redes sociales.

Un último procedimiento de la Policía este fin de semana contra el hurto en el Valle de Aburrá se llevó a cabo en el barrio Prado, centro de Medellín, donde cayeron 2 asaltantes, ambos de 39 años, quienes habían acabado de atracar un carro repartidor de alimentos y le quitaron al conductor su celular y $ 180.000 producto de las ventas en el sector.

Les decomisaron un revólver calibre 38 largo y les encontraron el dinero y el celular hurtado. Fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.  

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 1109 personas por el delito de hurto; 951 cayeron en la ciudad de Medellín.

Actualmente el hurto a personas en el Valle de Aburrá presenta una reducción del 33 %, con 7096 casos menos que el año pasado.