Los jugadores nuestros están claritos en el extranjero

Al gol anotado este fin de semana por el volante ex River Plate, Jorge Carrascal, se sumaron varios tantos con sello tricolor en el extranjero. […]

Sebastián Villa, extremo colombiano al servicio de Boca Juniors. / FOTO: @ELDEPORTIVO_COL

Al gol anotado este fin de semana por el volante ex River Plate, Jorge Carrascal, se sumaron varios tantos con sello tricolor en el extranjero.

Jugadores colombianos como Róger Martínez, Julián Quiñones y Sebastián Villa se reportaron con goles en México y en Argentina.

Antecedente: Carrascal marcó su primer gol en Rusia.

Uno de los tantos más importantes fue el del antioqueño Villa.

Boca Juniors estaba jugando de visitante en el estadio Monumental, cuando al minuto 54, uno de sus compañeros tiró el balón al área de River Plate. Pires trató de contener al colombiano para que Armani tomara la pelota, sin embargo, Sebastián fue astuto, se desligó de la marca, tomó el balón, se sacó al exarquero de Atlético Nacional y anotó.

Con ese tanto, Boca Juniors se impuso de visitante en el superclásico argentino.

Sirvió para empatar

Otro de los colombianos que la mojó este fin de semana fue Julián Quiñones con el Atlas, de México.

El gol del delantero, de 24 años de edad, sirvió para empatar el encuentro en los últimos minutos.

También puede leer: Daddy Yankee anunció el fin de su carrera musical.

Al minuto 90, cuando perdían 1 a 0 de local ante las Chivas de Guadalajara, Chalá escapó por el costado izquierdo del campo, centró al corazón del área y un cabezazo certero del colombiano igualó el asunto.

Sin embargo, la dicha no fue completa, pues Quiñones salió expulsado por cantar el gol en el banco de suplencia del cuadro rival.

Un granito de arena

Otro que se reportó este fin de semana con gol fue Róger Martínez con el América, de México.

No deje de leer: ¡Qué triste! Dos niños murieron quemados en Barbosa.

El delantero, de 27 años de edad, anotó 1 en la goleada de local 3 a 0 frente al Toluca. El colombiano abrió el camino para la victoria de su equipo. Al 7’, tras una jugada de un tiro de esquina, la pelota fue lanzada al centro del área y allí fue capitalizado de taco por el cartagenero.