Los gringos nos donarán 42 millones de dólares para combatir la pandemia

Tras una reunión con el presidente Iván Duque, el asesor de Seguridad de los Estados Unidos, Robert O’Brien, anunció que el país norteamericano donará 42 […]

/FOTO: COLPRENSA.

Tras una reunión con el presidente Iván Duque, el asesor de Seguridad de los Estados Unidos, Robert O’Brien, anunció que el país norteamericano donará 42 millones de dólares ($ 158.946.111.591 al cambio de hoy) para que Colombia pueda seguir combatiendo la pandemia del Covid-19.

Según el asesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  este monto se suma a los 30 millones que ya donaron para fortalecer el sistema de salud en medio de la pandemia. Dijo que seguirán apoyando los esfuerzos de Colombia por salir adelante en medio de esta crisis.

De igual forma, O’Brien recordó que el país norteamericano ha invertido 10 millones de dólares para la atención de las Pymes y 2 millones más  en ayuda alimentaria para la respuesta a la pandemia.

“Colombia y Estados Unidos comparten un compromiso con el Estado  de derecho, la prosperidad y la democracia. Durante muchísimos años hemos trabajado juntos como aliados promoviendo estos valores a lo largo del Hemisferio Occidental  y nos hemos asociado con Colombia ofreciéndole equipo médico para responder a la pandemia del Covid-19  y esperamos que nos convirtamos en países más fuertes después de la crisis del Covid”.

Indicó el funcionario norteamericano.

O’Brien aseguró que Estados Unidos seguirá apoyando a Colombia para garantizar la seguridad del país y combatir las organizaciones criminales.

Con información de Colprensa.