Los estudiantes de colegios públicos de Envigado tampoco tendrán que pagar para presentar las pruebas Saber 11

La Alcaldía de Envigado acaba de dar una buena noticia para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de este municipio, que el próximo mes […]

Pruebas Icfes
/FOTO: ARCHIVO, AGENDA DEPORTIVA

La Alcaldía de Envigado acaba de dar una buena noticia para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de este municipio, que el próximo mes tendrán que presentar las pruebas Saber 11.

 La Alcaldía de Envigado y el Ministerio de Educación Nacional –a través del Icfes– asumirán el costo de inscripción para 1048 estudiantes que este año deben cumplir con este requisito.

El acuerdo de entendimiento suscrito entre las entidades determina que la Administración municipal aporta $ 25.700 y el Ministerio de Educación $ 21.800 por cada estudiante de grado 11.°. Además, la Alcaldía de Envigado asumirá el costo total de $ 47.500 para la inscripción de cada uno de los 78 estudiantes de los Círculos Lectivos Especiales –Clei–, del grado 26, que también deben presentar en este año la Prueba Saber.

Ya en días pasados, la Alcaldía de Medellín y al Secretaría de Educación de Antioquia habían informado que los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la capital antioqueña, así como los de los municipios no certificados, no tendrían que asumir este costo, gracias a la alianza entre los gobiernos municipales, departamentales y el Ministerio de Educación.

A estos estudiantes se suman los de Envigado.

Le puede interesar: Estudiantes de colegios oficiales de Antioquia no tendrán que pagar las pruebas Saber 11

https://twitter.com/SecEducacionAnt/status/1314960612670296064

A aquellos estudiantes que ya habían pagado el costo de inscripción en cada institución educativa pública, se hará la devolución respectiva del dinero a partir de la próxima semana. .