Los desplantes del presidente Petro en 10 días de Gobierno

Al mandatario le piden respeto y hasta le preguntan si el ausentismo es su estilo de Gobierno.

Presidente Petro, explosivo, Antioquia, Ituango, seguridad, orden público, política, Q’Hubo Medellín
El presidente Gustavo Petro. /FOTO: COLPRENSA.

El presidente de la República, Gustavo Petro, no asistió a una ceremonia militar y también dejó plantados a los ministros que iba a posesionar. Ya suma varios desplantes.

La primera cita que incumplió el jefe de Estado ayer martes fue la posesión de sus ministros de Justicia y de Ciencia, y del director de la UNGRD.

También puede leer: El efecto de la reforma tributaria de Petro en el ganador del Baloto y otras loterías

Después dejó vestidos y alborotados a los militares y a los más de 500 invitados que se encontraban en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. A última hora fue cancelada la presentación y el reconocimiento de tropas y de la nueva cúpula militar.

El-desplante-del-presidente-Petro-a-las-Fuerzas-Militares
Las sillas quedaron vacías en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. /FOTO: COLPRENSA.

“Les informamos que lamentablemente se canceló el evento de reconocimiento de tropas en la Escuela José María Córdova. El presidente se mantiene atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno”.

Mensaje de la Presidencia de la República.

Más tarde la Presidencia de la República informó que el evento se reprogramó para el próximo fin de semana y se confirmó la asistencia del presidente Petro.

Varias han sido las reacciones a este desplante, principalmente, por parte de miembros de la oposición, quienes consideraron el hecho como una falta de respeto con la Fuerza Pública.

Sin embargo, la Casa de Nariño no explicó las ausencias del primer mandatario, a quien hasta extrañaron en redes sociales, donde no publicó ningún contenido durante dos días.

El presidente Petro reapareció este miércoles

Durante la mañana de este miércoles, 17 de agosto, volvimos a tener noticias del presidente Gustavo Petro, quien en la base aérea de Catam en Bogotá cumplió con uno de los compromisos cancelados ayer.

El presidente Petro posesionó a Néstor Osuna, como ministro de Justicia y del Derecho, a Arturo Ruiz Luna, como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. También a Javier Pavas como director de la UNGRD.

Al recuento de ausencias se suma el desplante que el entonces presidente electo le hizo a cerca de 500 alcaldes de Colombia a inicios de agosto, con quienes tenía programada una reunión para discutir temas de las regiones.

También puede leer: Murieron luego de enfrentarse a bala dentro de un bus en Manrique

Todo parece indicar que él no llegó al encuentro porque estaba recibiendo uno de los informes de empalme.

Además, la presencia del presidente Petro el pasado viernes en el encuentro de empresarios de la ANDI estuvo en vilo hasta el último minuto. Finalmente, llegó dos horas después.

Estas ausencias han dado para que los ciudadanos comenten en las redes sociales lo que para ellos es un desplante y el respeto que merecen las Fuerzas Militares.