Los condenaron por suplantar a jubilados y estafar cooperativas

Dos sujetos que se aprovechaban de personas jubiladas para cometer fraudes en cooperativas financieras fueron castigados con varios años de prisión. Uno de ellos es […]

Óscar Arnulfo Cleves Beltrán es uno de los condenados por estafa. /FOTO: FISCALÍA.

Dos sujetos que se aprovechaban de personas jubiladas para cometer fraudes en cooperativas financieras fueron castigados con varios años de prisión.

Uno de ellos es Luis Felipe Vergara Molinares, de 58 años, quien se declaró culpable de los delitos de falsedad en documento privado, estafa y concierto para delinquir.

Antecedente: Terminó en la cárcel porque habría suplantado a jubilados para hacer millonarios préstamos

La Fiscalía informó que el 31 de mayo de 2019 Vergara Molinares obtuvo un crédito por $ 21.000.000 en una cooperativa de Envigado, pero para lograrlo se hizo pasar por otra persona, suplantando sus documentos y su firma.

De acuerdo con la investigación este sujeto formaba parte de una organización criminal que entre mayo y agosto de 2019, bajo el modus operandi ya explicado (suplantación), estafó a varias cooperativas de Envigado y de Sabaneta y obtuvo ganancias por $ 150.000.000.

El ente investigador precisó que todas las personas que fueron suplantadas son jubiladas con salarios iguales o superiores a los $ 5.000.000.

También puede leer: La Corte dejó en firme la medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria y desde la Asamblea le piden la renuncia

Vergara Molinares fue arrestado en diciembre del año pasado y aceptó los cargos que le imputaron, mismos por los que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Itagüí lo sentenció a 7 años de prisión, además le impuso una multa de 66.66 salarios mínimos legales vigentes para el año 2019, o sea $ 55.202.213.

Dentro del mismo proceso también fue condenado Óscar Arnulfo Cleves Beltrán, de 57 años, a 6 años y 10 meses de prisión.