Los condenaron por fuga masiva de reos en estación de Belén

A 2 años de cárcel condenaron a 9 personas que protagonizaron una fuga cuando se encontraban detenidas en la Estación de Policía Belén, en el […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

A 2 años de cárcel condenaron a 9 personas que protagonizaron una fuga cuando se encontraban detenidas en la Estación de Policía Belén, en el suroccidente de Medellín.

La decisión afecta a Brayan Andrés Zapata Ruiz, Carlos Mario Echeverri González, Carmelo Antonio Abreu Campos, José Manuel Guzmán Godoy, Álvaro Isaac Jiménez Bello, Andrés Felipe Uribe Meneses, Jhon Alexánder Molina Marulanda y Jhon Edison Gutiérrez Garzón.

Antecedente: 50 reos se volaron de la estación de Policía de Belén

De acuerdo con la Fiscalía, estos sujetos estaban recluidos en una sala de paso de la estación policial por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión, tentativa de homicidio y tráfico de estupefacientes.

La investigación permitió establecer que los sentenciados, junto a otros 41 internos, forzaron cerraduras y golpearon a un patrullero de la Policía, a quien le hurtaron un radio de comunicaciones. Estos hechos ocurrieron durante la madrugada del 15 de octubre de 2020.

También le puede interesar: MinDefensa les salió al paso a quienes aseguran que la captura de Otoniel fue un montaje

Minutos después de la fuga, la Policía logró la recaptura de 20 de los fugados, entre ellos, los 9 condenados.

Esta sentencia fue emitida por el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín, despacho que avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de los detenidos.

En total por esa fuga han emitido un total de 17 sentencias condenatorias por el delito de fuga de presos.