Los cogieron con las manos en el cable y los capturaron

Cinco personas fueron capturadas cuando presuntamente estaban robando cable de redes de servicios públicos en el municipio de Itagüí. También puede leer: Lo bajaron a […]

/FOTO: CORTESÍA.

Cinco personas fueron capturadas cuando presuntamente estaban robando cable de redes de servicios públicos en el municipio de Itagüí.

También puede leer: Lo bajaron a la mitad del tiempo: Ya no hay que aislarse 14 días por Covid-19.

Todo comenzó cuando a eso de las 2:00 de la madrugada del jueves, 6 de enero, las autoridades fueron informadas por un ciudadano de un posible robo de cable en el barrio San Fernando.

/FOTO: CORTESÍA.

Los uniformados de la Policía llegaron a la carrera 50 con calle 86 y encontraron a 5 hombres presuntamente extrayendo el cable de una alcantarilla. A los sospechosos les incautaron 2100 metros de cable, con un peso aproximado de 350 kilos y valorado en unos 9 millones de pesos.

/FOTO: CORTESÍA.

Por estos hechos fueron capturados Juan David Zuluaga Vargas, Camilo Castañeda Monsalve, Juan David Álvarez Betancur, Sebastián Builes Restrepo y Daniel Santiago Ocampo Ríos. Igualmente fueron incautadas una serie de herramientas con las que, al parecer, cometían este tipo de hechos como seguetas, alicates, destornilladores y bisturís.

/FOTO: CORTESÍA.

Con este daño, según expresó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez, fueron afectadas más de 600 familias y varios negocios  con la prestación de los servicios de telefonía, televisión e internet.

Este cable es hurtado principalmente para extraerle el cobre con que está hecho y comercializarlo en el mercado negro y en chatarrerías.

También le puede interesar: ¡Qué inspiración! Varios colombianos fueron registrados con los nombres de los Reyes Magos.

Ahora estas personas, presuntos integrantes de una organización de delincuencia común, deberán responder ante la justicia por el delito de hurto calificado, informó el secretario de Seguridad del municipio, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.