EN VIDEOS: Los casos más virales de agresiones a agentes de Tránsito en Medellín

Estos son algunos de los casos que fueron registrados en video y se hicieron virales.

Agentes-de-Transito-agredidos-en-Medellin
/FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO.

En menos de una semana en Medellín se registró un segundo caso de intolerancia en el que conductores y agentes de Tránsito terminan a los golpes.

El hecho más reciente ocurrió en la calle 61 con la carrera 57 del barrio El Chagualo, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.

En la zona había varios camiones estacionados y un agente de Tránsito requirió a uno de los conductores para revisar su documentación.

Antecedente: EN VIDEO: A puño y pata se enfrentaron un agente de Tránsito y un motociclista en Manrique

Al parecer, la situación disgustó al conductor y empezó a discutir con el funcionario de Movilidad, quien fue atacado a golpes por el ciudadano. El uniformado se vio en la obligación de defenderse, convirtiéndose aquello en una riña.

La Policía tuvo que intervenir en la situación y arrestó al conductor de 33 años, quien fue denunciado en Unidad de Reacción Inmediata (URI) Centro por el delito de violencia contra servidor público.

El reporte de las autoridades indica que el guarda de tránsito sufrió diferentes golpes en diferentes partes del cuerpo.

También le puede interesar: ¡Increíble, pero cierto! En esta vía del Occidente de Antioquia el Clan del Golfo decretó restricción nocturna

Las alarmas están encendidas. Y es que las cifras de la Secretaría de Movilidad indican que este año en la capital antioqueña han agredido a 42 azules.

Agresiones a agentes de Tránsito que se hicieron virales

Aunque van más de 40 casos de agresiones a agentes de tránsito este año, no todos se hacen virales. En Q’HUBO buscamos algunos casos que quedaron registrados en video y se los mostramos a continuación:

  • Agosto de 2022: agente de tránsito se fue a los golpes con un motociclista que se disgustó por una indicación vial y no la quiso atender en Manrique.
  • Junio de 2022: un motociclista agredió con su casco a un azul cuando este le imponía un comparendo porque estaba circulando con su vehículo por una zona peatonal del centro de la ciudad.
  • Diciembre de 2020: un guarda fue golpeado por un grupo de ciudadanos después de un procedimiento que le hizo por una moto que, al parecer, estaba mal parqueada en inmediaciones del Parque de la Luces.
  • Junio de 2020: dos sujetos que iban en moto agredieron a dos guardas de Tránsito en el barrio Laureles. Los motociclistas, al parecer, se habrían opuesto a presentar los documentos e intentaron volarse.
  • Marzo de 2020: motociclista agredió a varios agentes de Movilidad en inmediaciones de Plaza Mayor. Lo requirieron y, al parecer, no tenía documentos.
  • Junio de 2015: una mujer agredió a agentes de Tránsito y de la Policía cuando fue requerida porque, al parecer, momentos antes había chocado a un taxista y se escapó. La mujer estaba con su papá y en aparente estado de embriaguez.