Los capturaron por asesinatos de 2 hombres en Medellín

Todo apuntaría a que los asesinatos de Osvaldo Adolfo Botero Giraldo y Edin Correa Martínez, ambos integrantes de la comunidad LGTBIQ+, no quedarían en la […]

De izquierda a derecha: Joshua Josué Zapata Osuna o César Eduardo Zapata Osuna y Harol Sepúlveda López. /FOTOS: CORTESÍA.

Todo apuntaría a que los asesinatos de Osvaldo Adolfo Botero Giraldo y Edin Correa Martínez, ambos integrantes de la comunidad LGTBIQ+, no quedarían en la impunidad, puesto que las autoridades capturaron y judicializaron en las últimas horas a 2 presuntos asesinos.

Le cayeron al batallón

El caso que tiene privado de la libertad a Harol Sepúlveda López ocurrió el pasado 11 de enero en el barrio La Castellana, occidente de Medellín.

En su propio apartamento fue encontrado sin vida Osvaldo Adolfo. La víctima de 46 años tenía lesiones en el rostro, producidas con objeto contundente, y se encontraba atado con un cinturón. Según del dictamen forense esta persona falleció por estrangulamiento.

Durante la investigación las autoridades encontraron que un día antes, el 10 de enero, 2 adultos y un menor llegaron al inmueble. Rato después salieron con bolsas con los objetos robados, explicó la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Natalia Andrea Rendón.

El 7 de febrero fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación Dilan Rodríguez Gómez, por ser uno de los responsables del crimen.

También puede leer: Tenga en cuenta esta feria de empleo para que no lo coja mitad de año sin camello.

El hombre fue procesado por los delitos de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad, uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado. Luego de las audiencias fue enviado a la cárcel.

El rumbo de la investigación continuó y producto de esta, en un batallón fue detenido Sepúlveda López este 9 de mayo por los mismos delitos. El sospechoso no se allanó a los cargos y corrió con el mismo destino que Rodríguez Gómez.

También le puede interesar: Fernando Gaviria se volvió a pifiar en el Giro y se ganó una fuerte sanción.

Lo agarraron en la casa de la víctima

Tras los fríos barrotes de una celda carcelaria fue a parar un venezolano que al momento de su captura se identificó como Joshua Josué Zapata Osuna, pero en la página de Migración Colombia aparece registrado como César Eduardo Zapata Osuna, explicó la fiscal.

/FOTO: CORTESÍA.

El caso, que tiene en líos a este joven de 22 años, ocurrió el pasado 5 de mayo en el barrio Campo Valdés, de Medellín. Sobre el mediodía fue encontrado Edin Correa Martínez en una habitación de su residencia.

El cuerpo del hombre de 61 años tenía varias lesiones en la cabeza, al parecer, producidas con un objeto contundente.

En la residencia también fue capturado este joven de 22 años como sospechoso del crimen, que fue cometido aparentemente por robarle.

/FOTO: MAURICIO LÓPEZ.

El hombre fue presentado en estrados judiciales y procesado por homicidio agravado y hurto calificado y agravado. El extranjero no se allanó a los cargos.