Los capturados por el asesinato del patrullero en Cali, que fue sepultado en Medellín, serían miembros de la Primera Línea

Al patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez lo habrían secuestrado y posteriormente lo habrían torturado con golpes, puñaladas y tiros hasta causarle la muerte. Por ese […]

Los capturados fueron identificados como John Michael Cardona Jaramillo, Cristian Andrés Cortés Ortiz, Carolina Montaño Cuero y Daniel Alejandro Aguirre Castillo.

Al patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez lo habrían secuestrado y posteriormente lo habrían torturado con golpes, puñaladas y tiros hasta causarle la muerte. Por ese crimen, ocurrido en el marco del paro nacional, en las últimas horas fueron capturadas 4 personas en Cali.

La investigación adelantada desde el momento mismo en que se conocieron los hechos, el pasado 3 de junio, permitió evidenciar varios detalles. Entre ellos, que a las 8:30 de la noche de ese día, el uniformado se movilizaba en su moto por la avenida Ciudad de Cali, en la calle 73 con carrera 1, cuando lo interceptaron.

Alrededor de 7 personas lo bajaron de su vehículo y, al parecer, lo intimidaron con armas de fuego. Luego, al enterarse que era miembro de la fuerza pública, procedieron a torturarlo.

Antecedente: En el río Cauca encontraron el cuerpo de policía desaparecido en Cali.

Así quedó consignado en los informes de la Fiscalía, tras las capturas y judicializaciones en las últimas horas de John Michael Cardona Jaramillo, Cristian Andrés Cortés Ortiz, Carolina Montaño Cuero y Daniel Alejandro Aguirre Castillo como presuntos autores del crimen.

“Se evidenció que los posibles victimarios pertenecerían a la autodenominada Primera Línea del sector del Paso del Comercio, en Cali”, indicó el ente investigador.

El cadáver del patrullero Rincón fue hallado el 8 de junio cuando flotaba en el río Cauca, a la altura de la vereda Piles, del municipio de Palmira. El cuerpo fue trasladado al Valle de Aburrá porque su familia vive en la región. Las exequias fueron el 9 de junio en el Cementerio Campos de Paz. Él era oriundo de Anserma, departamento de Caldas.

“Tras verificar que se trataba de un miembro de la fuerza pública, los sujetos lo llevaron contra su voluntad hacia el sitio conocido como Punto Cero, donde estaba una barricada de bloqueo a la vía Cali – Palmira y se encontraban presuntos integrantes de la denominada Primera Línea del punto de resistencia 1-73, sector Paso del Comercio.

Antecedente: En Medellín le dieron el último adiós al patrullero asesinado en Cali.

“Allí, la víctima fue golpeada y dejada en estado de indefensión, además de lesionada con armas blancas y de fuego. Estas agresiones habrían desencadenado su muerte”, indicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

A los 4 capturados les imputaron cargos por los delitos de tortura, homicidio agravado, desaparición forzada, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones, pero ninguno aceptó su responsabilidad.

Escuche a continuación los audios de las audiencias contra los sospechosos