Los amigos de lo ajeno siguen alborotados en Medellín

No siendo suficiente con robar un establecimiento comercial, delincuentes también lo quemaron. El insólito hurto sucedió en el barrio El Nogal, de Belén. En horas […]

Robo
Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTODRAMATIZADO: CAMILO SUÁREZ.

No siendo suficiente con robar un establecimiento comercial, delincuentes también lo quemaron.

El insólito hurto sucedió en el barrio El Nogal, de Belén. En horas de la mañana del pasado miércoles, la administradora, de 30 años de edad, llegó al local y encontró la persiana y los candados violentados.

También puede leer: ¿Duque le sacará ventaja a Uribe en goles? Así va el camino por el Botín de Oro.

Al ingresar se llevó una lamentable sorpresa. Una consola de DJ y 2 bafles habían sido hurtados, además, las sillas, las mesas y hasta las cortinas habían sido quemadas. Con este daño, la víctima perdió unos 80 millones de pesos.

Pero esta comerciante no fue la única afectada por los amigos de lo ajeno. En el barrio Alfonso López, de la comuna Castilla, también dieron un golpe.

También le puede interesar:

Dos delincuentes en motocicleta llegaron hasta un local, amenazaron a una mujer de 43 años con arma de fuego y le quitaron varias joyas, 1 celular y 1 reloj, todo valorado en 8 millones de pesos.

No solo locales

Otra de las víctimas fue un joven de 24 años en un parqueadero de un local comercial del barrio La Mota. Cuando se disponía a estacionar, fue encañonado por 2 delincuentes y despojado de 1 cadena de oro, 2 pulseras, 1 celular de alta gama y 1 reloj.

No deje de leer: EN VIDEO: De un puño mandaron a un ladrón al suelo.

Sin embargo, no todos los delincuentes lograron salirse con la suya. En el barrio Santa Teresita fue capturado un hombre de 22 años que a punta de verbo se había robado 1 bolso, 1 reloj, 4 millones de pesos y un computador.

Así están los hurtos

De acuerdo con cifras suministradas por las autoridades, entre el 1.° de enero del 2021 y el 12 de noviembre fueron denunciados 2539 casos de hurtos a establecimientos comerciales, de los cuales 655 ocurrieron en la comuna La Candelaria, 354 en El Poblado y 329 en Laureles – Estadio.

También le puede interesar: El hombre asesinado a puñaladas en Los Colores tenía 35 años.

En cuanto a hurto a personas, en ese mismo periodo fueron denunciados 19.003 hechos en la capital antioqueña, siendo la comuna La Candelaria la de mayor cantidad (5266), seguida de El Poblado (2373) y Laureles – Estadio (2013).