Los aeropuertos antioqueños recibieron una muy buena calificación, aunque faltan detalles para estar al 100 % para poder volver a operar

Durante las últimas semanas, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, estuvo visitando 10 aeropuertos del país para verificar qué tan adelantados están […]

Aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín. /FOTO: JULIO HERRERA.

Durante las últimas semanas, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, estuvo visitando 10 aeropuertos del país para verificar qué tan adelantados están sus protocolos de bioseguridad con miras a la reanudación de operaciones.

Algunos de los terminales aéreos visitados fueron: El Dorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón (Palmira), José María Córdova (Rionegro), Olaya Herrera (Medellín), Los Garzones (Montería), La Nubia (Manizales), Camilo Daza (Cúcuta) y Palonegro (Bucaramanga).

En medio de su visita, Salazar encontró que todos los aeropuertos cumplen en promedio con el 90 % de los protocolos exigidos para iniciar su actividad, por lo que podríamos tener vuelos, al menos a nivel local, más pronto de lo que pensábamos.

Aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín. /FOTO: JULIO HERRERA.

En un comunicado de prensa la Aeronáutica Civil informó en qué condiciones los encontró. En el caso de los aeropuertos de Medellín y Rionegro esto fue lo que especificó:

  • Olaya Herrera: durante la visita se evidenció un cumplimiento del 90 % y se hicieron recomendaciones respecto a la señalización en zonas públicas, la instalación de dispensadores de gel, recipientes para residuos biológicos y la actualización del plan de emergencias.
  • José María Córdova: se evidenció un cumplimiento de la implementación del protocolo de bioseguridad del 90 %. Se hicieron recomendaciones para mejorar la señalización, medición de temperatura y el sistema público de audio para la transmisión de mensajes en las salas de espera.