Los acusan de vender droga y extorsionar en Belén Rincón, La Sierra y Villa Turbay

Un juez le impuso medida de aseguramiento a 7 presuntos integrantes, entre ellos una mujer, de la organización delincuencial Mano de Dios, que delinque en […]

/FOTO: FISCALÍA.

Un juez le impuso medida de aseguramiento a 7 presuntos integrantes, entre ellos una mujer, de la organización delincuencial Mano de Dios, que delinque en las comunas 8 (Villa Hermosa) y 16 (Belén).

Estas personas fueron capturadas durante 15 allanamientos realizados por la Dijín de la Policía, en los que también incautaron teléfonos celulares, un arma de fuego, munición y una agenda, en la que se registraba movimientos de dinero.

También puede leer: A Renzo lo capturaron por el crimen de este mototaxista en Girardota

De acuerdo con Javier García, fiscal delegado contra la Criminalidad Organizada (e), la Mano de Dios es una red ilegal que está al servicio del Clan del Golfo y se dedica a la venta de drogas al menudeo, al cobro de extorsiones y a generar desplazamientos forzados en los sectores Barrio Bolsa, Balcones de la Serranía, El Hueco, El Chorro, El Paredón, San Francisco y La Virginia, en Belén Rincón, y en los barrios Villa Turbay y La Sierra, en límites con el barrio Caicedo.

Los capturados

  • Juan David Gómez Estrada, alias Gonte, presunto cobrador de extorsiones a comerciantes y transportadores y supuesto expendedor de drogas en el sector Barrio Bolsa de Belén Rincón.
  • Juan Fernando Carmona Santos, alias Trompas, presunto vendedor de estupefacientes y, al parecer, responsable de desplazamientos de familias en Belén Rincón.
  • Juan David Hernández Porras, alias la Rola o el Rolo, sería el encargado de estar pendiente de lo que hacían otras estructuras ilegales de las comunas 8 y 16 para evitar que les disputaran las actividades de microtráfico.
  • Wilson Alberto Diosa Taborda, alias Lleras, le atribuyen las amenazas a tenderos y propietarios de supermercados para obligarlos a pagar extorsiones.
  • Pablo Andrés Flórez Diosa, alias Ñañas, sería el responsable del cobro de extorsiones a constructores y a conductores de vehículos repartidores de víberes.
  • Mario Esteban Zapata Henao fue capturado en flagrancia con un arma de fuego y munición calibre 38.
  • Laura Estefanía Ospina Gómez, alias Laura, sería la responsable del manejo de las finanzas del combo Mano de Dios en los barrios La Sierra (comuna 8) y El Rincón (comuna 16). Al parecer, era quien pagaba los “salarios” a los integrantes de la organización.

También puede leer: Cárcel para 3 sujetos señalados de intentar matar al hijo de un exalcalde de Caldas

A todos ellos les imputaron cargos por el delito de concierto para delinquir agravado. Además, al capturado en flagrancia le formularon cargos por porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Los 6 hombres fueron enviados a las cárcel, mientras que a alias Laura la beneficiaron con detención domiciliaria.