Lo señalan de matar a 2 venezolanos porque presuntamente eran estafadores

Por ser el presunto responsable del asesinato de 2 ciudadanos de nacionalidad venezolana en el Occidente de Antioquia, fue enviado a la cárcel Frankin Yonay […]

Frankin Yonay David Hernández. /IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

Por ser el presunto responsable del asesinato de 2 ciudadanos de nacionalidad venezolana en el Occidente de Antioquia, fue enviado a la cárcel Frankin Yonay David Hernández, conocido en el mundo del hampa con los remoquetes de Fernando Borracho o Maicol.

Los hechos por los cuales es investigado este presunto cabecilla del Clan del Golfo se presentaron el 13 de octubre del año pasado en el casco urbano del municipio de Giraldo.

Al parecer el investigado ordenó y participó en el secuestro de José Manuel Herrera Carvajal y Carlos Jiménez Jiménez, tras haber sido señalados estafadores, indicó la Fiscalía.

Cuatro días después apareció en una de las calles de la localidad el cuerpo de Herrera Carvajal con lesiones por arma de fuego. El 19 de octubre fue encontrado en el municipio de Cañasgordas el cadáver de Jiménez Jiménez.

Tras las indagaciones, el ente acusador encontró que alias Fernando Borracho presuntamente participó y que, además, sería el jefe de la estructura ilegal armada en los municipios de Giraldo, Buriticá, Frontino y Cañasgordas.

Le encontraron dinero y varios celulares

En un operativo adelantado el pasado martes, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el Gaula Militar y el Ejército Nacional capturaron a este señalado delincuente. En el operativo fueron incautados 4 millones de pesos en efectivo y 3 celulares.

/VIDEO: FISCALÍA.

Franklin David fue judicializado por secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. Luego de la imputación de cargos, este no se allanó.