Lo que Hamburguesa le habría hecho a una mujer lo tiene en líos con la justicia

Para las autoridades Jhon James Arboleda Areiza, alias Hamburguesa, presuntamente, es uno de los coordinadores del grupo de delincuencial común organizado (GDCO) los Conejos o […]

Jhon James Arboleda Areiza, alias Hamburguesa. /FOTO: FISCALÍA.

Para las autoridades Jhon James Arboleda Areiza, alias Hamburguesa, presuntamente, es uno de los coordinadores del grupo de delincuencial común organizado (GDCO) los Conejos o los Morrochispas desde 2014.

En las últimas horas este sujeto fue enviado a prisión por un caso de desplazamiento forzado ocurrido el 22 de mayo de 2017 en el oriente de Medellín.

De acuerdo con la investigación, iniciada a partir de una denuncia interpuesta por una de las víctimas, supuestos integrantes de los Conejos obligaron a una mujer a abandonar la zona en la que vivía para evitar que atentaran contra su vida o contra miembros de su familia.

También puede leer: En Bello le echaron guante a Cabe, señalado de integrar los Chatas y de liderar el cobro de extorsiones

Al parecer, esta situación ocurrió porque la mujer tuvo un problema con una ciudadana identificada Natalia Andrea Morales Ciro, quien en retaliación habría contratado a algunos miembros de los Conejos, entre ellos alias Hamburguesa, para que la hicieran ir del barrio.

Alias Hamburguesa fue capturado y presentado ante un juez. En las audiencias un fiscal destacado ante el Gaula le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de coordinador y desplazamiento forzado.

Él no los aceptó, pero el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

También puede leer: Hallaron un cuerpo desnudo en el río

Entre tanto, la mujer que habría ordenado las intimidaciones contra la víctima fue judicializada por el delito de desplazamiento forzado.

El GDCO los Conejos tiene injerencia en los barrios La Mansión, Villa Hermosa, Carmelo, La Roja, Enciso y otros sectores de las comunas 8 y 9, Villa Hermosa y Buenos Aires, de la capital antioqueña.