Lo que estos patrulleros habrían hecho con una moto que inmovilizaron los tiene tras las rejas

Tras los barrotes de una celda terminaron 2 patrulleros de la Policía porque, al parecer, le pidieron plata a una persona para devolverle una moto […]

Ellos son los patrulleros de la Policía Yéferson Romero Perdomo y Christhian Camilo Vesga Sarmiento. /FOTOS: CORTESÍA.

Tras los barrotes de una celda terminaron 2 patrulleros de la Policía porque, al parecer, le pidieron plata a una persona para devolverle una moto que le habían incautado.

La Fiscalía precisó que los patrulleros Yéferson Romero Perdomo y Christian Camilo Vesga Sarmiento inmovilizaron una motocicleta en el barrio Popular, al nororiente de Medellín, porque, al parecer, la persona que iba en ella portaba una licencia de conducción falsa.

También le puede interesar: Suspenden presencialidad en un colegio por brote de Covid-19 entre estudiantes

El hecho ocurrió el 16 de enero de este año y, según la investigación, los uniformados le habrían pedido $ 3 millones a esta persona para devolverle el vehículo.

Sin embargo, el monto de la exigencia económica habría disminuido con el paso del tiempo, pues un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública halló que 4 días después los policiales habrían pactado la devolución de la moto a su dueño a cambio de $ 800.000 que debían entregarse en efectivo.

También le puede interesar: Asaltaron a 4 estudiantes de música en Buenos Aires y les robaron los instrumentos

Los patrulleros Romero Perdomo y Vesga Sarmiento fueron capturados el 27 de septiembre pasado por agentes de la Sijín de la Policía y no aceptaron los cargos que les imputaron durante las audiencias concentradas por el delito de concusión.

Teniendo en cuenta los argumentos presentados por la Fiscalía, el juez acogió su solicitud y les impuso medida de aseguramiento a los uniformados.