Lo mataron porque se opuso a un atraco

Dilan Estiven Escobar Patiño, de 24 años de edad, perdió la vida luego de ser baleado cuando se opuso a un atraco. Sucedió la noche […]

En este local, ubicado en la calle 80 con la carrera 44, fue baleado Dilan. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Dilan Estiven Escobar Patiño, de 24 años de edad, perdió la vida luego de ser baleado cuando se opuso a un atraco.

Sucedió la noche de este martes, 16 de noviembre, en el barrio Manrique, nororiente de Medellín. Escobar Patiño se encontraba en su almacén de ropa ubicado sobre la calle 80 con la carrera 44 cuando, sobre las 7:19 p.m., fue atacado a tiros.

También puede leer: Rueda, Ospina y Cuadrado dieron la cara y reconocieron que nos falta mucho.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín, 2 delincuentes en moto llegaron al establecimiento a robar y “la víctima se resistió a tal situación y en el forcejeo con sus agresores le dispararon”.

El comandante operativo de Seguridad Ciudadana (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, teniente coronel Alexánder Romero, agregó que el ataque ocurrió en el interior del establecimiento y luego se trasladó hacia afuera, donde volvió a ser baleado.

También le puede interesar: Ofrecen recompensa por los asesinos de una familia en Ciudad Bolívar.

Los delincuentes lograron escapar, mientras que el comerciante fue socorrido y llevado a un centro asistencial, donde murió.

“Een este momento estamos trabajando de la mano con el CTI y con nuestra Policía Judicial, para lograr, con unas hipótesis que ya se tienen de estos hechos, poder individualizar, capturar y judicializar a estas personas”, aseguró el uniformado.