Lo mataron en una casa, al parecer, por un “ajuste de cuentas”

En una casa de este callejón fue el homicidio. /FOTO: ANDRÉS OSORIO.

La vida de José Eneris Rentería Palacios terminó cuando él se dirigía a su casa. En la calle 58C con carrera 90, barrio Blanquizal, de Medellín, se encontró con 2 personas que le quitaron la vida.

En uno de los callejones de la zona Rentería terminó metido en una vivienda, que no era donde él vivía.

Una de las hipótesis preliminares que han recopilado las autoridades establece que ingreso a ese inmueble porque estaba intentando escapar de las personas que lo querían matar.

“La víctima fue ultimada en una residencia del sector, a la cual entra corriendo huyendo de sus agresores, quienes le disparan al interior del inmueble y luego huyen del lugar”, indicó el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín.

Rentería Palacios tenía 40 años de edad y se ganaba la vida como oficial de construcción.

Otra hipótesis sugiere que a este hombre los asesinos lo llevaron hasta esa casa, obligado, y allí le dispararon. Así lo explicó el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana: “Al parecer se desplazaba por una de las calles peatonales de Blanquizal, a su lugar de residencia, y allí es abordado por 2 sujetos quienes, al parecer, estamos verificando, lo ingresan a una residencia y allí le propinan 5 impactos de bala, que le causan la muerte. Al parecer es un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales del mismo sector”.

A Rentería lo mataron pasadas las 6:00 de la tarde de este jueves, 28 de mayo. No hubo capturas.