Lo mataron en un sendero de escaleras de la comuna 13

Eran las 12:30 del medio de este viernes, 12 de junio, cuando en un sector del barrio La Quiebra, de la comuna 13 (San Javier), […]

En este sendero fue hallado el cadáver. /FOTO: ANDRÉS OSORIO.

Eran las 12:30 del medio de este viernes, 12 de junio, cuando en un sector del barrio La Quiebra, de la comuna 13 (San Javier), en Medellín, se escucharon algunos disparos. Pero solo una hora después los lugareños se enteraron que esas detonaciones habían sido producto de un asesinato.

En un sendero de escaleras, aledaño a un coliseo, un morador encontró el cadéver del hombre al que le habían propinado varios balazos.

“Hace más o menos 2 años no registrábamos hechos negativos de homicidios o confrontaciones entre estructuras delictivas en este sector. Es un territorio consolidado de paz, donde la comunidad ha estado muy presta a construir paz junto con la Policía y el Ejército”.

Mayor Carlos Briceño, comandante del Distrito No. 4 de la Policía Metropolitana.

La víctima, que vestía un buzo azul con chompa, jean desteñido y tenis blancos, quedó tendida en la mitad del sendero, al lado de un pequeño puente que pasa sobre una quebrada.

El mayor Carlos Briceño, comandante del Distrito No. 4 de la Policía Metropolitana, explicó que “Tenemos el hallazgo de un cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 20 a 25 años de edad. El cadáver fue hallado en inmediaciones de La Divisa, La Quiebra y el Olaya, parte alta”.

La zona donde encontraron el cuerpo no tiene viviendas cercanas, por lo que hasta el momento no hay testigos presenciales que le hayan suministrado datos a las autoridades sobre lo sucedido.

Al lado del lugar donde se perpetró el crimen está este coliseo. /FOTO: ANDRÉS OSORIO.

“Desafortunadamente son pocos los elementos de información que se tienen porque, al parecer, el hecho se había cometido por lo menos una antes de que dieran aviso a las autoridades. A través de las labores de vecindario nos dijeron que escucharon unas detonaciones, pero no vieron a nadie corriendo; eso fue como a la 12:30 de la tarde y el aviso a las autoridades lo dieron a las 13:45 horas”, añadió el oficial.