“Lo más miedoso es cuando hay temblores porque expulsan lava”: colombiana narra cómo viven en Europa de cuenta de 2 volcanes que los tienen penando

Hay fenómenos de la naturaleza que son bastante peligrosos. Uno de ellos es la erupción volcánica, como las que recientemente han puesto al continente europeo […]

Hay fenómenos de la naturaleza que son bastante peligrosos. Uno de ellos es la erupción volcánica, como las que recientemente han puesto al continente europeo en apuros. Le mostraremos los 2 volcanes que se encuentran activos y que están amenazando a 2 poblaciones del Viejo Continente.

La Palma

/FOTO: AFP.

El pasado domingo, el volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla de La Palma, en Canarias, España, entró en erupción. La primera explosión estuvo acompañada de una fuerte expulsión de lava.

Según el Instituto Volcanológico de Canarias, existen al menos 9 bocas eruptivas de las que emana lava y forman parte de la erupción estromboliana, caracterizada por su explosividad intermitente.

Acorde con Protección Civil, hasta el momento más de 130 viviendas han quedado sepultadas ante el avance de la lava en camino a la costa; sin embargo, los daños actuales se limitan a destrozos materiales sin víctimas fatales.

 
 

Etna

El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, ha experimentado una nueva erupción en su cráter sureste, con emisión de cenizas y lava, mientras van en aumento los temblores volcánicos, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV).

A través de las redes sociales los italianos han compartido momentos de tensión en torno a Etna. La nube eruptiva producida por la actividad actual del volcán ha alcanzado una altura d9 kilómetros, siendo visible desde las localidades de Catania y Taormina.

/FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Lo más incomodo es la lluvia de ceniza, eso es muy constante y a cualquier hora del día. Pero lo más miedoso es cuando hay temblores porque hace expulsión de lava. Ya nos acostumbramos a vivir con el volcán”, nos dijo la colombiana Xiomara Zuleta, residente en Sicilia.

Le puede interesar: