Lo condenaron, pero está prófugo y lo buscan para que pague por matar a su novia

Daniel Sebastián Echeverri Espinosa es el sujeto condenado por matar a su novia.

Victimario y víctima.
Él es Daniel Sebastián Echeverri Espinosa, responsable de matar a su novia, Vanessa Yulieth Jaramillo Rodríguez, quien era madre de familia y había llegado al Valle de Aburrá procedente de Urrao, Suroeste de Antioquia. /FOTOS: CORTESÍA.

Por cielo y tierra es buscado Daniel Sebastián Echeverri Espinosa. La razón es para que cumpla 43 años en cárcel por matar a su novia, ordenado así por un juez de la República, pero apelada por la defensa del procesado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

No deje de leer: ¡Que tal el emprendimiento! Esta mujer vende joyas hechas con semen

Los hechos que tienen en líos con la justicia a este hombre, que hace 5 ías cumplió los 28 años de edad, ocurrieron el 22 de febrero de 2020, en el municipio de Bello.

123 es la línea donde las personas podrán llamar a dar información sobre el paradero de Daniel.

Así actuó para matar a su novia

Sobre las 8:23 de la noche fue encontrado el cuerpo de una joven en el sector conocido como la Hidroeléctrica, del barrio París, con una lesión en el rostro, otra en el pómulo y con signos de arrastre. De acuerdo con lo informado en esa oportunidad por las autoridades, la víctima había sido golpeada y llevada a una zona boscosa por un hombre.

Los peritos judiciales no lograron identificar en ese momento a la víctima, puesto que el asesino se llevó los documentos y otras pertenencias personales. Dos días después, tras buscar a Vanessa Yulieth Jaramillo Rodríguez, sus familiares se dieron cuenta de que su cuerpo estaba en Medicina Legal y que justamente ella era la persona que había sido encontrada esa noche de sábado.

En ese entonces el dictamen de Medicina Legal reveló que la mujer, que para esa fecha tenía 30 años de edad, había muerto por sofocación y estrangulamiento manual.

Surgió un sospechoso

Las sospechas sobre el responsable recayeron automáticamente sobre Daniel Sebastián, quien fue señalado de matar a su novia. Q’HUBO habló con Alexandra Patricia Jaramillo Rodríguez, madre de Vanessa Yulieth y relató la pesadilla que vivió su hija al lado de ese hombre.

Contó que Vanessa se vino de Urrao para el barrio Nuevo Jerusalén a vivir con ella. Después de un tiempo de conversar con Daniel, se fue a vivir con él.

”Luego él comenzó con sus amenazas de que mi hija no se podía organizar, de que mi hija no se podía vestir bien”, detalló esta madre.

Pero eso no fue todo, el hombre supuestamente la intentó asesinar en 2 oportunidades, por lo que fue denunciado y por el cual hoy en día afronta otro proceso por tentativa de feminicidio.

La justicia llegó, pero él está prófugo

Casi 2 semanas después del asesinato, las autoridades capturaron y judicializaron a Echeverri Espinosa. El joven fue procesado por feminicidio agravado, no se allanó a los cargos y fue enviado a la cárcel.
Pese a su judicialización el hombre recobró su libertad por vencimiento de términos, contó Alexandra Patricia. Sin embargo, el 9 de julio de este año fue librada una orden de captura para cumplir una condena detrás de los fríos barrotes de una celda carcelaria, por el crimen de Vanessa.

Lea también: Mayores de 18 años se podrán aplicar la cuarta dosis contra el Covid-19: Esto es lo que debe saber

¡A denunciar!

Si ve a Daniel Sebastián Echeverri Espinosa en la calle o sabe donde se encuentra, alerte a las autoridades. El joven es fácil de reconocer porque tiene como señales particulares 2 tatuajes. Uno es un escudo grande en el pecho del Independiente Medellín, a color, y el otro es el seudónimo ‘Sebas’.