Lo capturaron por vender mercancía chiviada en redes

En el nororiente de Medellín fue capturado un hombre que vendía mercancía a través de Instagram. Según las autoridades, los productos eran chiviados o de […]

/FOTOS: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En el nororiente de Medellín fue capturado un hombre que vendía mercancía a través de Instagram. Según las autoridades, los productos eran chiviados o de contrabando.

Fue en Manrique donde agentes de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Fiscalía y la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín, realizaron un allanamiento en una casa de tres pisos que funcionaba como almacén y bodega.

En el sitio fue arrestado un hombre de 23 años e incautadas 413 unidades de confección, 65 pares de calzado y tres máquinas de estampación.

La mercancía incautada en Manrique.

También puede leer: Tras desmonte de campamento, U. de A. vuelve a actividades presenciales

De acuerdo con el coronel José Galindo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en este lugar se estampaban diferentes prendas con logotipos de marcas reconocidas para luego comercializarlas.

El oficial precisó que la prendas, principalmente, camisetas, pantalonetas, pantalones, gafas y tenis, eran comercializadas por medio de las redes sociales (Instagram) a través de un usuario que tenía más de 20.000 seguidores.

Una de las máquinas de estampación incautadas. /FOTO: CORTESÍA

“Generalmente, los precios que son ofertados en estos lugares son inferiores a los que establecen las marcas reconocidas. La gente debe desconfiar de un producto que tiene un costo y en las redes lo ofrecen a otro, probablemente es usurpación de una marca”.

coronel José Galindo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

También puede leer: Iban en moto y se chocaron contra una casa

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de usurpación de derecho de propiedad industrial. De ser hallado culpable podría ser condenado a una pena que oscila entre los 4 y los 8 años de prisión.

Operativo contra el contrabando en San Cristóbal

En otro operativo de control aduanero, realizado en establecimientos comerciales del corregimiento San Cristóbal, se logró la aprehensión de 3908 pares de calzado, 3500 accesorios para celular, 3090 suplementos dietarios y 3038 unidades de otros artículos.

La mercancía incautada en San Cristóbal.

Las autoridades precisaron que esta mercancía fue decomisada porque no contaba con la documentación que acreditara su ingreso legal al país.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá se han capturado 37 personas por los delitos de contrabando y usurpación de derechos de propiedad industrial. Asimismo, se han aprehendido 4’350.288 artículos o productos avaluados en $ 32.600’000.000.